A la mayoría nos ha pasado: te gusta o le gustas a alguien, te emociona salir en una cita, planeas cuidadosamente lo que te vas a poner, te preguntas qué podría pasar al final de la noche, pero llegas a la cita y te encuentras con la gran decepción de que no hay química y lo único que quieres ¡es escapar!.
¿Las cosas están saliendo mal? 8 eficientes y sencillas técnicas para escapar de una cita

La vida es muy corta para que ambos se vean atrapados en una situación en la que claramente no quieren estar. La primera cita es clave para saber si puedes continuar viendo a esa persona o si definitivamente no vale la pena.
Tener una buena excusa para escapar nunca es sencillo. A continuación te damos algunas tácticas que te darán oportunidad de irte rápido, sin verte muy mal o grosero (a) con tu cita.
#1 Llega con una buena excusa preparada
Si vas a salir con alguien que no conoces, asegúrate de llegar con una excusa preparada. Al inicio de la cita dile que tienes que levantarte muy temprano al siguiente día o que tienes un compromiso al que debes llegar después de la cita. En caso de que al final todo vaya bien y decidas quedarte, sólo dile que al final tus planes cambiaron y puedes alargar más tu tiempo.
#2 Haz que tus amigos estén en el mismo lugar
Organiza que tus amigos vayan al mismo lugar de tu cita. Esta no es sólo una buena forma de escapar en caso de que una situación incómoda, también pueden hacer un grupo más grande y evitar los silencios incómodos de la típica cita.
#3 Que un tema de conversación sea tu "demandante trabajo"
En el momento en que te percates que la cita va mal, una buena táctica es empezar a hablar de lo que demandante que es tu trabajo. Las profesiones a la que esto aplica muy bien es periodista, diseñador, director de alguna compañía, etc. Inventa que recibiste un correo urgente que debes atender de inmediato.

#4 Dile que "no te sientes bien"
No exageres esto o no será creíble. Si van a comer a algún lado puedes inventar que algo "no te cayó bien" o que tienes un terrible dolor de cabeza o nauseas. Como mujer puedes decir que tienes el estomago inflamado y la otra persona tal vez interprete que estas en tu ciclo menstrual, lo que tal vez lo desmotive.
#5 Dile a un amigo (a) que llegue casualmente a la cita
Si tu cita es muy incomoda y te urge escapar, contacta a un amigo (a) para que llegue "casualmente" al lugar donde estás. Cuando llegue puede hacer el papel de "mal tercio" y salvarte de una platica incómoda.
#6 Baja esta app
Hay aplicaciones que te ayudan a salvarte de esta situación. Una de ellas es "Bad Date Rescue", que te ayuda a fingir una llamada de emergencia. La puedes programar para que te "llamen" en 3 segundos, un minuto o 5 minutos. Además puedes escoger si quieres que te llame tu mamá, un vecino o hasta tu jefe. Gracias a este tipo de app ya no es necesario pedirle a un amigo que te llame y correr el riesgo que se le olvide.
#7 Manda "señales" de que no volverán a salir
Una buena forma de acabar rápido la cita es decirle comentarios como que "conoces a alguien" que le encantaría a la otra persona, que te encanta ser soltero (a), o que crees que serían muy +buenos amigos en el futuro.
#8 Pide la cuenta rápido
Si vas a un restaurante o café no pierdas de vista al mesero, si pides la cuenta antes de lo esperado esta es una clara señal de que quieres irte pronto.
También te puede interesar: Podrías estar arruinando tu relación con 'phubbing', aquí te contamos de qué se trata








