Hay que evitar el drama.
Las 6 TRAMPAS de las relaciones que las parejas exitosas evitan a toda costa

Mantener una relación saludable y exitosa parece algo sencillo y natural, pero demanda esfuerzo, atención y trabajo duro.
Las parejas felices saben que esos dos estados son necesarios en cualquier relación a largo plazo, y para reducir el esfuerzo, saben evitar las trampas que conducen al desastre. ¡Mira cuáles son!
#6 No traicionan la confianza

La capacidad de confiar en el otro es uno de los factores más importantes del éxito en una relación. Confianza no solo en la fidelidad sino en la contención, el respeto y el apoyo.
Estudios demuestran que las relaciones basadas en la confianza tienen más posibilidades de sobrevivir y ser sanas. Las parejas exitosas saben cuán esencial es la confianza para la relación.
#5 No dejan que la ira se salga de control

La ira y el enojo es una emoción humana muy natural. Las parejas exitosas saben que si bien es un emoción normal, no deben guardar rencor si quieren que la relación funcione.
Además, desarrollan habilidades que les permiten canalizar el enojo para resolver el problema en vez de comenzar con ataques y peleas.
#4 No evitan los temas difíciles

En toda relación saludable hay desacuerdos que pueden ocurrir por tener diferentes perspectivas, malentendidos o experiencias de vida pasadas que nos hacen reaccionar de determinada forma.
Pero más allá de la razón, en una relación exitosa, los dos quieren trabajar juntos para resolver los problemas y saben que evitar el conflicto nunca será la solución.
#3 No cruzan los límites

Las parejas exitosas no evitan las peleas, no importa si los problemas son dolorosos, complicados y ocasionan que quieran distanciarse, saben que tienen que descargarse.
Sin embargo, nunca cruzan los límites, no dejan que los gritos, las palabras y los gestos se apoderen de la relación. No llegan ni a la violencia ni al matrato y saben cómo controlar la situación para no herirse hasta un punto sin retorno.
#2 No usan el sexo como arma

La vida sexual de las parejas depende mucho de cada relación y de cada persona. No es poco común que una persona tenga más libido que su pareja o viceversa, aun en relaciones exitosas. Estudios aseguran que cambiar los hábitos sexuales de las parejas puede beneficiar a la relación.
Las parejas exitosas aprenden a encontrar un ritmo para su vida sexual que los beneficie a ambos. El sexo nunca se convierte en un arma para manipular o castigar al otro
#1 No dejan que la distancia emocional crezca

Es normal que en una relación a largo plazo o en un matrimonio, haya momentos en los que los dos se sientan excepcionalmente cerca y felices, y otros en los que se sientan distantes y alejados. Los sentimientos de cercanía y de extrañarse tienden a cambiar.
En una relación saludable, ninguno de los dos dejará que la distancia se prolongue demasiado sin tratar de comprender qué es lo que sucede o cuál es el problema.
Si la distancia emocional continúa por mucho tiempo, uno de los dos puede sentirse alejado y rechazado, lo que puede conducir a resentimiento. Una vez que uno de los dos se da cuenta que el sentimiento de distancia es más largo que lo normal, lo hablará con la pareja para hacer los cambios necesarios y volver a lograr la cercanía que los dos necesitan.
Si quieres tener una relación sana y feliz, presta atención a estos consejos y no dejes que las trampas comunes de la relación los afecten.








