Lifestyle

La cualidad que te hace mucho más atractiva (y nada tiene que ver con el maquillaje)

Pasas horas y horas en el gimnasio, lees de todo para tener siempre un tema de conversación, te aseguras de ser lista y graciosa, de arreglarte siempre y tener una sonrisa en el rostro las 24 horas, pero sigues soltera. ¿Qué está pasando? Bueno, la respuesta podría estar en tu billetera.

PUBLICIDAD

No, no nos malinterpretes. No hablamos de tener dinero, sino, al contrario, de donarlo. Recientes estudios han determinado que el altruismo es una cualidad que gusta mucho a las personas del sexo opuesto, así que, si hay una causa benéfica que esté en tu mente, ya es hora de que la lleves a cabo.

Mientras más das, más recibes…

Según el Diario Británico de Psicología, un estudio concluyó que, a más altruismo, más sexo. La investigación se llevó a cabo entre solteros canadienses a quienes se les preguntó la cantidad de buenas obras que suelen realizar. Luego, se les inquirió sobre cada cuánto tienen sexo, una variable en la que los más desprendidos alegaron mayor actividad sexual o más parejas.

Si estás en una relación estable, ser altruista también tiene sus beneficios: los de mejor corazón alegaron haber tenido mucho más sexo en los últimos días que los que no lo son.

Otra investigación publicada por el diario Psicología Evolutiva hizo una pesquisa similar entre 202 mujeres quienes debían elegir hombres con diferentes combinaciones de atractivo y desprendimiento social. Los más guapos fueron elegidos para una noche de pasión, mientras que los de mejor corazón quedaron para una relación a largo plazo.

¿Qué significa?

Imagen Shutterstock

Pero ¿qué tiene que ver el altruismo con la soltería? Tim Phillips, doctor de la Universidad de Nottingham, realizó estudios en más de mil personas en los que quedó establecido que el altruismo es una cualidad deseable en la pareja.

A su juicio, se trata de una característica que alude a otras necesidades. «La expansión del cerebro humano habría aumentado el costo del cuidado de los hijos, así que fue importante para nuestros ancestros elegir parejas dispuestas a ser buenos padres a largo plazo. Las muestras de altruismo podrían haber proporcionado pistas precisas sobre esto».

Imagen iStock

Es decir, las parejas consideran el desprendimiento monetario por el bien de la sociedad como una forma de demostrar que la persona será igual de desprendida cuando se trate de tener hijos. Después de todo, ¿quién quiere compartir su vida con un tacaño y criar hijos con él?

PUBLICIDAD

Pero no solo tiene que ser dinero: otras formas de altruismo incluyen donar sangre, ayudar a una abuelita a cruzar la calle… Lo que cuenta es el corazón.

Así que, ya lo sabes: si quieres conocer al hombre de tu vida, empieza a trabajar por una buena causa. Y si no lo logras, por lo menos te sentirás mejor contigo misma.

No te vayas a ir sin leer...

Relacionados: