Comenzar una relación es un proceso lleno de ilusión y expectativas, por lo que es normal querer pasar todo el tiempo posible con esa persona. Sin embargo, es importante que leas esto antes de hacerlo.
La clave para tener una relación sana y duradera es ver a tu pareja sólo una vez a la semana



La organización de psicoterapia Manhattan Wellness declara que lo mejor es ver a tu pareja sólo una vez por semana. La razón es simple: dedicarle tu tiempo 24/7 al otro puede hacer que te pierdas a ti mismo en el proceso.
Cuando dejas tus actividades de lado para estar todo el tiempo con tu amado o amada, comienzas a volverte más dependiente de esa persona. Por lo tanto, es muy probable que pierdas tus gustos, aficiones e incluso amistades.

Manhattan Wellness aclara que esa persona debe integrarse a tu rutina y así acordar tiempos y espacios que les convengan a ambos. Lo que no debes hacer es cambiar tu dinámica cotidiana y abandonar tus actividades por darle prioridad a la relación.
Si no se ven todos los días podrán construir un vínculo sano y ninguno sacrificará su independencia por el otro. Además, estar juntos una vez a la semana les traerá otros beneficios.
Todo irá a su ritmo
Cuando ves a esa persona todos los días, es muy posible que los sentimientos se intensifiquen muy pronto y, si algo sale mal, será más doloroso.
Reducir sus citas a una o dos veces por semana ayudará a que todo avance a su tiempo y que puedan conocerse poco a poco.
Tendrás más tiempo para ti
Ambos tendrán el tiempo suficiente para su trabajo, escuela u otras actividades. Esto a la vez ayudará a su crecimiento personal, lo que nutrirá la relación.

Su conversación será más amena
Si tú y tu pareja suelen verse diario, ya habrán notado que sus temas de conversación se han reducido. Si no se ven tan seguido, la plática se verá beneficiada, pues tendrán más cosas que contarse.
Construirán una gran confianza
Estar separados les ayudará a tomar confianza mutua y este es uno de los valores indispensables en una relación.

Para dar este paso, es necesario dialogar con tu pareja y llegar a un acuerdo común. Tal vez al principio no sea fácil, pero los beneficios no tardarán en llegar.
También te puede interesar:








