Lifestyle

Kendall Jenner habla sobre su sexualidad y nos deja reflexionando

Imagen Getty images

La sexualidad de Kendall Jenner ha sido la protagonista de muchísimos rumores sin fundamento. Pero ahora la modelo estadounidense se decidió a hablar sobre el tema para arrancar a todas las mentiras de raíz.

PUBLICIDAD

Kendall Jenner habla sobre su sexualidad

«No soy como mis hermanas, ellas no dudan en decir: "¡Miren todos, aquí estamos mi novio y yo!". Siempre estoy haciendo un esfuerzo extra para mantener un perfil bajo con los chicos. No quiero que parezca, ya sabes, que me he vuelto loca», contó en una entrevista con Vogue.

Para Kendall, los rumores respecto a su sexualidad nacen en torno a su actitud. «Sé que desprendo cierta... ¿energía masculina?», comentó. Pero luego aclaró: «No soy gay, no tengo nada que esconder y nunca ocultaría algo así».

La sexualidad como un espectro

Imagen Shutterstock

De acuerdo a su testimonio de matices, Kendall es una mujer con una fuerte energía masculina con una orientación heterosexual. Pero las palabras de Kendall nos remiten a un estudio reciente realizado por la Universidad de Cornell que nos invita a reflexionar sobre la sexualidad —entendida como el sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual, según la Organización Mundial de la Salud—.

De acuerdo a dicha investigación, todos los humanos nos excitamos con ambos sexos. En el estudio, se le mostró a hombres y mujeres videos sexuales, mientras se controlaba el nivel de dilatación de sus pupilas. La dilatación de las pupilas les permite a los científicos medir el nivel de excitación de los voluntarios. 

Al analizar los resultados, el estudio descubrió que los hombres se excitaban tanto viendo a hombres masturbarse como a mujeres. Lo mismo sucedió con las mujeres, que se excitaron viendo videos sexuales de ambos sexos. 

¿Bisexual? ¿Héteroflexible?

Uno de los autores del estudio, Ritch Savin-Williams, señala que cada vez más hombres se declaran «heterosexuales flexibles» o «mayoritariamente heterosexuales». Savin-Williams también afirma que muchos hombres, solo heterosexuales, se relacionan sexualmente con otros hombres, aún considerándose heterosexuales.

PUBLICIDAD

El estudio funciona como una base a una nueva mirada sobre la sexualidad que establece que no se trata de 3, 4 o 5 categorías, sino que se trata de un espectro. En resumen, de acuerdo al estudio, las personas no son heterosexuales, homosexuales o bisexuales, sino más o menos heterosexuales, o más o menos homosexuales, ubicándose dentro de un espectro.

Este estudio nos propone una nueva visión de la orientación sexual, pero también nos invita a no ser tan totalizadores en nuestra concepción de género. En este sentido, no importa cuál sea nuestro sexo biológico: todos, incluso Kendall Jenner, somos un espectro. Y como tal, tenemos inclinaciones «femeninas» y «masculinas».