Tengo una amiga que estuvo sola por mucho tiempo. Ella terminó una relación de varios años y le costó trabajo animarse y salir nuevamente con un chico. El otro día me llamó muy contenta para decirme que iba a tener una cita con un hombre que a ella le agradaba mucho.
¿Habrá segunda cita? 6 cosas que debes evaluar de la primera cita para no perder tu tiempo


Como buena amiga que soy, le deseé mucha suerte y le pedí que me contara cómo le había ido. Unos días después me llamó y me contó un poco los pormenores de la salida. Cuando le pregunté si iban a tener una segunda cita comenzó a dudar, pues no sabía si salir nuevamente o no.
Para ayudarla en su problema, le conté algunas cosas que debe tener en cuenta y que son las que siguen, ¡ven que te las muestro!
1. ¿Se te pasó rápido el tiempo?
Si la primera cita te pareció muy larga y aburrida o que duraba más de lo que pensaste, es probable que no necesites tener una nueva cita con ese chico.
En caso contrario, si te pareció que el tiempo voló, entonces, ¡enhorabuena! Disfruta de una nueva cita.

2. El lugar elegido por él no te gustó
Este también puede ser un problema, sobre todo si es un sitio con no muy buenas referencias. Habla con él y dile que no te gustó ir allí.
Si dice que no le importa o se ofende, entonces ni te molestes en ir a la segunda cita.
- Si te decides por seguir adelante lee esto: Cómo lograr que la segunda cita sea un éxito
3. Llegaste a la conclusión de que no sabe nada de ti
Recuerda si le pudiste decir algunas cosas sobre ti o todo el tiempo habló él. Puede ser que tu candidato sea un egocéntrico y narcisista que habla solo de sí mismo.
Si te ocurrió algo así, piénsalo antes de acudir con él a la segunda cita.

4. Quiere hacer una salida grupal
Esto, a mi modo de ver las cosas, no es una cita romántica sino una salida de amigos. Si quisiera conocerte seguro que le gustaría estar a solas contigo, pero al estar con otras personas, dudo que tengan un momento de intimidad como para conocerte mejor.
5. No organiza absolutamente nada
Está bien que te deje elegir el lugar que quieras para cenar, pero de ahí a no mover un solo dedo para organizar algo y dejarlo todo en tus manos, ya es otra cosa.
Las buenas citas se planean de a dos, no de a uno solo, ¿no te parece?

6. Se comportó de manera extraña
Puede parecer que la cita salió genial, pero si tu pareja tiene comportamientos algo “extraños” puede ser por dos causas: o porque está un poco nervioso con todo esto o puede ser que tenga algún problema con el alcohol o las drogas.
Tu decides si deseas volver a salir con él o no en estas circunstancias. Hazle caso a tus instintos y a tu poder de observación.
- Te puede interesar: 7 tips para sobrevivir a una mala cita
Es probable que ya sepas si te conviene salir nuevamente con él o no, pero no está de más escuchar estos consejitos para mayor seguridad, ¿no te parece?
Mi amiga me lo agradeció mucho y decidió darle una segunda oportunidad a su candidato, ¡espero que tenga mucha suerte!








