Lifestyle

Fue abusada sexualmente e intentó ignorar lo que le sucedió. Luego su cuerpo habló por ella

Si no expresas lo que sientes, tu cuerpo comenzará a hacerlo por ti.

PUBLICIDAD

Frente a traumas tan grandes, nuestra psique intenta borrarlo. A veces somos conscientes, otras veces no lo somos. Stephanie Giorgi sí lo sabía: ella no quería hablar del tema. Se guardó toda esa tristeza, impotencia y dolor para ella misma. Y su cuerpo le respondió: comenzó a perder cantidades infinitas de cabello. Su cuerpo le estaba gritando: HABLA O HABLO YO.

Recuerdo una entrevista que realicé a un experto en biodecodificación. Él explicaba que lo que nos sucede está asociado a conflictos sin solucionar. La caída de pelo de Stephanie está vinculada a su miedo a hablar de lo que sucedió y a que le echen la culpa, no me cabe duda.

Giorgi estaba por cumplir 27 años. Dos días antes de su aniversario, salió con sus amigos y se emborrachó. “Stephanie, necesitas irte a casa”, le decían sus amigos y decidieron llamar a un coche para que la lleve.

Fue ese conductor quien abusó sexualmente de ella. Después de ese triste acto ella solo quería ignorarlo. “Tenía miedo de que me echaran la culpa”, porque la sociedad muchas veces así lo piensa.

Tiempo después, mientras se estaba duchando, se dio cuenta de que estaba perdiendo MUCHO pelo. Se alteró porque sabía que eso no era normal. Cuando fue al médico, todos sus análisis de sangre le daban bien y junto al médico comprendieron que era una respuesta del cuerpo hacia el trauma que padecía.

“Mi cuerpo me estaba diciendo, 'Hey, tienes razón para pensar que no está bien lo que te sucedió'”. Su cuerpo le estaba hablando y ella no lo estaba escuchando hasta que el pelo comenzó a caerse en grandes cantidades.

PUBLICIDAD

Tiempo después decidió afeitar su cabeza para poder usar peluca y dejar de sufrir con la pérdida de pelo. Respiró aliviada. Pero no solo solucionó ese problema, ahora sabe que es necesario hablar, llorar, enojarse.

Aceptó que lo que sucedió NO fue por su culpa. Y ahora quiere ayudar a muchas mujeres que están pasando por lo mismo. “No es tu culpa. Eres hermosa… eres fuerte. El hecho de que te hayan debilirado en ese momento no significa que no tienes fuerza. Tú quieres ser feliz para siempre, y todavía lo puedes conseguir”.

Es MUY importante manifestar lo que sentimos. Hablar de nuestra felicidad, de nuestros enojos, de los miedos y de los dolores. Ella decidió no hablar de su abuso sexual, quizá tú decidiste no hablar de tus miedos, y quizá esos dolores que experimentas son señales de tu cuerpo. Nuestro silencio repercute en nuestro interior y lo daña. Si así lo sientes, ¡expresa lo que sientes!

>>  ¡Palabras mágicas! Esto es lo que sucede cuando le dices “eres hermosa” a una persona

>>  “Ser papá de una niña me volvió feminista”: El post de un padre que es viral e invita a sumarse al #NiUnaMenos