¿Quedan dudas de que el perro es el mejor amigo del hombre?
¡Conoce la historia de Hachikō!, el perro más leal de todos (y que te hará recordar al tuyo)


La historia de Hachikō es tan conocida que hasta se convirtió en película. Tan solo de escuchar lo que sucedió se me eriza la piel. Seguro a muchas personas le sucedió lo mismo, por eso después de 93 años de su nacimiento seguimos hablando de él, celebrando su cumpleaños y la lealtad que tuvo con su dueño.
¿Quién era Hachikō?

Un perro akita nació el 10 de noviembre de 1923 en Ōdate, una ciudad de Japón, y con él, la teoría de que el perro es el mejor amigo del hombre se confirmó. Ueno Hidesaburo lo encontró, lo adoptó como mascota y lo llamó Hachikō.
El amor que ambos se tenían era incondicional. Tanto que cada mañana cuando Ueno iba a trabajar, Hachikō lo acompañaba hasta la estación de Shibuya. Cuando su dueño tomaba el tren, él cruzaba hasta la plaza y se quedaba allí sentado esperando a que vuelva. Todos los días de su vida fueron así. Acompañarlo era una dulce rutina. Y Ueno estaba feliz de tener tan leal apoyo.
Durante casi dos años esa fue la rutina diaria. Sin embargo, en mayo de 1925 el profesor Ueno no regresó. Falleció y nunca bajó del tren para volver a casa. Hachikō no lo sabía, y lo espero incesantemente.
9 años, nueve meses y quince días: todo este tiempo Hachikō esperó a su dueño frente a la estación de Shibuya. La plaza se convirtió en su nueva casa.
La historia se volvió viral y muchas personas iban a verlo y a alimentarlo para que su espera no sea tan dolorosa. Incluso la familia de Ueno fue a visitarlo, pero resultó imposible sacarlo de ahí: él iba a esperar a su dueño hasta el último día de su vida.
Finalmente, el 8 de mayo de 1935 Hachikō falleció y se volvió a reencontrar con Ueno.
Allí por siempre

Un año antes de su muerte se realizó una estatua de bronce en honor a él. Ese reconocimiento duró poco, porque durante la Segunda Guerra Mundial la estatua fue fundida para obtener material para la guerra.
Sin embargo, luego de que la guerra culminó, se volvió a construir su estatua. Y hasta el día de hoy está allí, leal, expectante, llena de simbolismos y comprobando la teoría de que el perro es el mejor amigo del hombre.
¿Conocías la historia de Hachikō? Hace 93 años nació y dio paso a esta gran historia. Él y su dueño demostraron que la lealtad lo es todo y que la amistad entre un hombre y una mascota es GRANDIOSA.
En mayor o menor medida, los que hemos tenido perros como mascotas experimentamos este sentimiento de lealtad. Ellos son únicos y nos han enseñado grandes lecciones de vida. ¿Tienes una historia de lealtad con tu perro? ¡No dudes en contarla!
>> Después de 15 años, las historias de estos perros en el 11-s nos siguen conmoviendo, ¿las conoces?



