Seguro ya has escuchado varias veces que la comunicación es clave y es que realmente lo es. Cuando hay una mala comunicación es difícil poder tener una relación de pareja sana y exitosa.
Estos son los errores de comunicación más grandes en una pareja ¡arréglalos!

Afortunadamente, si hay una mala comunicación en tu relación, aún estás a tiempo de cambiarlo. ¡Presta atención a los errores más grandes que debes evitar!
#5 Hundirse en los rencores

Si cuando discutes con tu pareja no se centran en el problema actual sino que vuelven a otros problemas del pasado, es claro que tienen un problema de comunicación. Es conveniente centrarse en el problema actual y no ponerse a la defensiva y atacar. Traten de entenderse mutuamente sin recurrir a los rencores o situaciones pasadas.
Haz una lista de temas que surgen cuando tienen una discusión y busca la manera de hablar de ellos cuando los dos estén calmados. Recuerda en la próxima discusión que debes tomarte un momento para recordar porqué se inició la pelea y evitar volver a resurgir viejos conflictos.
#4 Tratarlo con silencio

Ignorar al otro es realmente inmaduro pero además es tóxico para la relación. No importa si él no pudo identificar rápidamente qué es lo que te molestó y necesitas que se dé cuenta, pero con estás tácticas solo lograrás que él quede resentido a futuro.
Nunca podrás resolver algo de esa manera y tu pareja no lo intentará si lo alejas. Definitivamente debes dejar de hacerlo, ¡ya mismo!
#3 Actuar a la defensiva

Nunca es fácil lidiar con críticas, y sentirnos inseguras o bajo amenaza, nos hace actuar a la defensiva. Sin embargo, si quieres que la relación tenga éxito, necesitas ser capaz de escuchar las críticas de tu pareja sin convertirlo en una gran pelea.
Trata de separar tus emociones de tus acciones, escucha a tu pareja y busca la manera de entenderlo y reflexionar sobre lo que te dice en vez de convertirlo en una discusión.
#2 Discutir por mensaje

Es verdad que somos dependientes del celular y la tecnología pero hay cosas que se necesitan decir cara a cara y no basta con un mensaje de texto. Los mensajes pueden conducir a malas interpretaciones, si quieres disculparte necesitas hacerlo usando tu lenguaje corporar y tus expresiones faciales.
Si él insiste en discutir por mensaje, dile que quieres hablar del tema en persona. Entiendan que es la mejor manera de obtener buenos resultados.
#1 Tratar de ganar la discusión

No importa qué tan competitiva seas, en una relación nunca debes intentar ganar la discusión sino tratar de solucionar el problema. Estar en una relación exitosa requiere de voluntad, sacrificios y aceptar cuando el otro tiene la razón.
Deja de lado la competitividad, busca la raíz del problema y trata de encontrar la solución.
A veces no nos damos cuenta que con estos errores contribuimos a que la relación se vuelva tóxica o distante. La comunicación es fundamental pero para ello es necesario que los dos se aseguren de tener una comunicación efectiva, de ponerse en el lugar del otro, de reconocer y entender y dejar de lado las críticas y el enojo para poder llegar juntos a la solución más adecuada para la relación. ¡No lo dudes!








