Lifestyle

Esto es es lo que las parejas que llevan 20 años juntos hacen para mantenerse enamorados

Estar enamorado es una de las sensaciones más bonitas del mundo. Si lo has estado, estarás de acuerdo con nosotros. Pero algunas personas aseguran que luego de un tiempo, ya no se siente lo mismo. ¿Será cierto que el amor se acaba?

PUBLICIDAD

Un grupo de doctores del departamento de neurología de la universidad Rutgers, en Nueva York, dirigidos por los doctores Bianca Acevedo y Arthur Aron realizaron un estudio para descubrir si el amor continúa a largo plazo o este muere con el tiempo.

Imagen iStock

Según los expertos, el amor a largo plazo existe y es más fuerte que el amor en la etapa inicial. Durante la investigación analizaron dos grupos de personas: uno en donde las parejas recién se habían enamoraron y otro en donde se habían unido en matrimonio, al menos, 20 años atrás.

Descubrieron que el cerebro del segundo grupo reaccionaba de manera muy intensa al ver imágenes de la persona que amaban. Y entonces, ¿cuál es el secreto para un una relación larga y duradera llena de amor?

De acuerdo con el trabajo realizado por estos científicos, las recompensas como pareja son las responsables. Las actividades que realizamos diariamente como ser atentos con ellos, tener sexo o sencillamente besarse, activan el área cerebral que mantiene el amor vivo.

Imagen Shutterstock

Entre más tiempo pasas con alguien, mejor es la convivencia. Las pequeñas acciones se convierten en un círculo constante que nos mantiene enamorados.

También encontraron que las parejas que llevan juntas mucho tiempo sienten que su significant other les ayuda a mantenerse tranquilos, seguros y libres de estrés; cada que los veían se activaba un área del cerebro que relaja al organismo por completo.

Imagen Shutterstock

Así que ahí lo tienes. La clave para tener una relación a largo plazo y que te sigas sintiendo enamorado es la atención y el cuidado hacia la pareja.

PUBLICIDAD

¿Tienes una relación larga? Cuéntanos cómo es.

Te invitamos a leer ahora: Algunas verdades sobre el amor que quiza no quieras escuchar.