Lifestyle

Estas sutiles señales te dirán si él está interesado en ti o si solo está siendo amable

Imagen Thinkstock

Saber si un chico extrovertido gusta de nosotras es más sencillo que descifrar las señales de alguien un poco tímido. Si el galán no es tan lanzado, es muy probable que termines confundiendo el coqueteo con amabilidad.

PUBLICIDAD

Sucede que, por inexperiencia o pena, esos trucos que ellos creen acertados, lejos de insinuar atracción, no hacen más que enfatizar el interés único de una amistad.

¡Hay que estar alerta! Ya sea para no ilusionarnos o para responder como es debido, pero averiguar lo que quiere no es tan difícil. ¡Fíjate!

1. ¿Te hace preguntas con frecuencia?

Hablar de cualquier tema aburrido indica que anda en plan de amigo; pero esto no es ley, pues también podría pasar que los nervios no le dejan hallar otro tema de conversación. Si la charla vuelca hacia la familia o planes para el fin de semana, es indicio de gustarle.

2. Hace contacto visual

Imagen iStock

No se trata del contacto cuando hablan, porque ese es normal. Es darse cuenta si, estando separados en una misma habitación, lo pillas mirándote. Es notar si mientras camina te ve y sonríe, es percatarse de la frecuencia con que sus ojos te buscan.

3. Te toca el hombro

No todo el que te toque busca algo contigo, pero si lo hace con frecuencia, entonces: algo está pasando. Fíjate si constantemente coloca su mano en tu espalda, el roce es signo de querer acercarse a ti.

4. Te ofrece cosas

Imagen Shutterstock

Sin que le hayas pedido un favor, se acerque a ayudarte, es una señal. Puede que le gustes. Desde acciones sencillas como levantar algún objeto, hasta ofrecerse a llevarte a donde vayas, cuentan.

5. Te felicita

Cuando elogia tu apariencia constantemente, puede ser amabilidad o parte de su personalidad; pero si aplaude tu sentido del humor, ética en el trabajo, agradece tu confianza y bondad, quizás le gustas. Considera que nota algo más que tu aspecto.

PUBLICIDAD

6. Es educado

Imagen iStock

Pendientes con esto: no es solo abrir la puerta, decir por favor o dar las gracias. Eso solo indica que es caballero; tendría que haber algo más que amabilidad para saber si le gustas.

7. Comparte asuntos personales

Quizás se sienta en agrado para hablar de su vida porque eres una persona de fácil conversación; pero si se abre de forma voluntaria, es porque le inspiras confianza y probablemente le interesas.

No dejes pasar estas señales, porque tal vez con ellas se vaya el amor de tu vida.

No vayas a tu cita sin antes leer...