Lifestyle

Estas son las ventajas del sexo de reconciliación

Retozar en la cama no solucionará tus problemas de pareja, pero sí que tiene algunas ventajas de las que te puedes aprovechar. Eso sí, ten esto presente: el sexo no puede ser usado como una herramienta para pasar la página ni un instrumento para perdonar cualquier cosa.

PUBLICIDAD

Una relación se fortalece con la comunicación. Pero, si lo tuyo fue una discusión menor (de esas que se hacen gigantes sin motivo alguno), tener un momento íntimo con tu pareja es una buena idea para dejar todo atrás. Aquí te decimos por qué.

Puede curar heridas emocionales

Imagen istock

Deudas, hijos, responsabilidades, presupuesto, familia política… nombra el ítem más recurrente de peleas con tu amado. Si bien nada de esto va a resolverse con sexo, para Diane Andoscia Urso, terapeuta de parejas, el retozón tras la pelea puede curar las heridas emocionales: «Una buena sesión de sexo puede sacarle el mayor provecho a esos problemas», dice, porque después de todo algunos temas no tienen mayor resolución.

Es puro instinto

Cuando la pareja pelea, libera adrenalina, noradrenalina (un neurotransmisor) y testosterona, según un estudio desarrollado por la Universidad de Valencia, España. Esta liberación de hormonas en el cerebro suele transformarse en deseo.

«El sentimiento de amenaza activa el sistema de conexión, un sistema biológico que trabaja para mantener intactas tus relaciones importantes. Cuando ese sistema se activa, motiva a aumentar tu sentido de unión y seguridad con los otros», revela otro estudio.

Reconecta a la pareja

Imagen Shutterstock

Cuando discutes con la persona que amas es normal que sientas que algo se rompe entre ustedes. Cada palabra los aleja y ese sentimiento invade a los involucrados, pero puede ser fácilmente remediado con una sesión consensuada de sexo.

«Mientras una discusión puede hacerte sentir lejana a tu pareja, el sexo puede restaurar el sentimiento de intimidad y cercanía», dice un estudio. Ten en cuenta que cada uno de los expertos alude a la importancia de determinar por qué se pelea. El sexo no resolverá los problemas y, si se utiliza como una estrategia para no escuchar al otro, o aún peor, para dominar, es preferible evitarlo.

PUBLICIDAD

El sexo de reconciliación puede convertirse en una especie de droga, así que no busques fomentarlo solo para disfrutar un retozón en la cama. Protege tu pareja por sobre todas las cosas.

Relacionados: