Lifestyle

Estas son 7 señales de que necesitan terapia de pareja (que no deberían ignorar)

Imagen shutterstock

¿Amas mucho a tu pareja, pero últimamente sientes que la relación ya no es como antes y los problemas se están apoderando de ambos? Quizá sea momento de que acudan a terapia de pareja y que un experto los ayude a sentirse nuevamente plenos estando el uno con el otro.  

PUBLICIDAD

Y es que aunque parezca complicado de entender, la terapia de pareja existe por una razón: sí funciona. Al menos así lo indica un estudio publicado en el Journal of Marital and Family Therapy que afirma ésta ayuda a 7 de cada 10 personas a sentirse felices en su relación nuevamente.

Si aún no estás segura de haber llegado a este punto en tu relación, aquí te presentamos algunas señales de que necesitan terapia de pareja. Son con base en la información de Vanessa Marin, terapeuta sexual y psicoterapeuta.

Mantén la mente abierta y sobre todo sé sincera contigo misma sobre lo que estás viviendo actualmente.

#1 Pelean todo el tiempo

Esto es lo más evidente. Si tú y tu pareja no pueden tener una conversación sin pelear, entonces tienen que aprender a comunicarse de manera más efectiva. ¿Cómo lo harán? Existen diferentes técnicas que un terapeuta puede mostrarles para no tener que llegar a las peleas.

#2 Tienen diferencias por metas en la vida

Claro, no estar de acuerdo en todo es parte de la relación. Sin embargo, si no concuerdan en temas importantes como si van a tener hijos o no, cosa que los ha llevado a distanciarse, entonces necesitan buscar asesoría. La terapia puede ayudarlos a averiguar si realmente son compatibles.

#3 No te sientes satisfecha con el sexo

De acuerdo con Marin, el sexo es una de las principales razones por las que las parejas se pelean. Si esto te pasa, ya sea porque tú quieres experimentar y él no, o porque sientes que la “química” está muerta, acudir con un terapeuta sexual te ayudará descifrar cuál es la causa y la solución.

PUBLICIDAD

#4 Estás pensando en ser infiel (o ya lo hiciste)

Hay muchas razones por las que una infidelidad puede darse, pero esto casi siempre es signo de que algo en tu relación está roto. Por ello, y antes de que fractures el amor con tu pareja, busca apoyo de un terapeuta. Él puede ayudarte a reconocer y reparar los problemas que tienen ahora.

Imagen Thinkstock

#5 Haces de cuenta que todo está bien

Si te has descubierto a ti misma (o a tu pareja) tratando de aparentar que las cosas están bien (ya sea consigo mismos o con la sociedad), debes cambiar la estrategia y acudir a terapia. La “negación” funciona un tiempo, pero a largo plazo terminarán estallando como bomba atómica.

#6 No hablan el “mismo idioma”

Ok. Tu pareja y tú no pelean cuando hablan, sin embargo por más que platican, él escucha una cosa distinta a lo que dices (y viceversa). No hablan “el mismo idioma”. La terapia puede ayudarlos a entender las diferencias en sus estilos de comunicación natural, para que estén en sintonía.  

#7 Deseas tener una relación sana

Acudir a terapia no significa forzosamente que tu relación sea un caos. Igual y tienen problemas, pero estás consiente de que los podrían evitar si conocieran más el uno del otro y cómo comunicarse mejor. Si piensas que tu relación puede ser aún mejor, está puede ser tu opción.

Trata de analizar con detenimiento las cosas que están pasando en tu relación. La terapia de pareja pude ayudarlos a tener el “vivieron felices para siempre” que desean. A veces la ayuda externa es lo mejor que una pareja necesita para reencontrar el amor. 

SIgue leyendo: 8 beneficios de la terapia de pareja