¡Vaya que les cuesta trabajo!
Estas son 5 razones por las que los hombres no dicen “lo siento” (según expertos)

Hace tiempo me di cuenta de que a muchos de los hombres de mi vida: amigos, parejas o inclusive jefes, les resulta bastante complicado decir la frase “lo siento” (casi como armar un cubo de rubik) y claro, me parecía algo horrible, porque pedir disculpas cuando te equivocas es importante.
Si es sustancial, entonces, ¿por qué ellos son tan renuentes a decir “lo siento”? Resulta que varios expertos coinciden en que los hombres tienen verdaderamente un problema cuando se trata de pedir disculpas (sin importar que sea con su pareja, familia o compañeros laborales).
Así, si tu pareja se encuentra dentro de la población a la que simplemente disculparse no se les da, estas son algunas de las razones por las que los hombres no dicen “lo siento”, que te ayudarán entenderlo un poco más.
#1 No les parece que deban hacerlo
Investigadores de la University of Waterloo encontraron que los hombres tienen un “umbral más alto” para lo que consideran un mal comportamiento, es decir, no ven igual que las mujeres las cosas que están “mal”. Así que la mayoría del tiempo piensan que tienen por qué disculparse.

#2 Temen un conflicto mayor
Algunos hombres temen que al disculparse den pie a recibir nuevas acusaciones. Que una vez que admitan una mala conducta, la otra persona aproveche la ocasión para reclamar cosas anteriores por las que no se disculparon, indica Guy Winch, sicólogo autor de “Emotional First Aid”.
#3 Disculparse los hace sentirse débiles
Los hombres tienden a ver las disculpas como algo humillante, como algo que les “quita valor” ante los demás, afirma Sam Margulies, mediador de divorcios. Entonces, aunque decir “lo siento” sea bueno, para ellos su orgullo suele ser más importante que demostrar sus sentimientos.

#4 Creen más en las acciones que en las palabras
Si un chico lleva flores, hace los quehaceres de la casa o dedica canciones, quizá esté ofreciendo una disculpa silenciosa porque expresar verbalmente sus sentimientos es algo que no puede hacer con facilidad. Y cree firmemente que las acciones valen más que las palabras, casi siempre.
#5 Evitan la responsabilidad total
Guy Winch explica que muchos hombres piensan que al decir “lo siento” asumirán la responsabilidad total y aliviarán a la otra parte de cualquier culpabilidad, y por eso prefieren no disculparse. Aunque estén conscientes de que el error es suyo o, en todo caso, debe ser compartido.

Sea cual sea el caso, es importante comprender que aunque les cueste trabajo, es importante que los hombres ofrezcan una disculpa cuando se equivocan, tanto en una relación de pareja como en cuestiones laborales, ¿no crees?
Sigue leyendo: 5 maneras de disculparte con tu pareja








