Lifestyle

¿Estás saboteando tu pareja? Descúbrelo con estas 6 señales

A veces tenemos actitudes inconscientes que nos impiden disfrutar de una relación sana y feliz. Cuando saboteas tu relación de pareja, es probable que los de afuera lo vean antes que tú y cuando lo haces ya hay problemas, discusiones e incluso puede haber una separación.

PUBLICIDAD

¡Mira las 6 señales de que estás saboteando a tu pareja!

Imagen Thinkstock

#6 Te enfocas en lo que está mal

Cada uno tiene su propia perspectiva sobre la relación y sobre la vida en general. Si tiendes a enfocarte en que es distraído y no sirve para nada, no valorarás que sea un buen hombre o que tenga lindos gestos contigo.

Si decides ver todo lo malo, lo bueno que él hace no te importará y él se sentirá herido y cansado.

Imagen Thinkstock

#5 Te tomas todo personal

Las necesidades personales no siempre son las mismas que las de la pareja y eso no tiene nada que ver contigo.

Debes tratar de empatizar con las necesidades de tu pareja, si todo lo tomas a nivel personal y te hieres con facilidad, no podrás comunicarte con tu pareja. Entiende que tenga otros intereses y no sientas que todo es un ataque hacia ti.

Imagen Thinkstock

#4 Pones otras cosas por encima de la relación

Una relación necesita de cuidados y atención, si te distraes demasiado con exigencias de trabajo, con ver a otros amigos o hacer planes sola, puede ser un indicio de que no estás del todo interesada.

Si realmente valoras la relación busca la manera de compartir y crear vínculos con tu pareja en vez de alejarte de la relación.

Imagen Thinkstock

#3 Esperas que él actúe como tú

Sin duda esta es una de las principales causas de todas las discusiones entre parejas, el tender a pensar que el otro debe pensar o sentir lo mismo que nosotros.

Si bien es importante estar en la misma página en cuanto a hábitos, expectativas y valores, deben tener la posibilidad de expresar opiniones distintas y tú tienes que aceptar que el no piense ni sienta de la misma manera.

Imagen Thinkstock

#2 No eres auténtica

Lo mejor de la relación es la posibilidad de llegar a un nivel de intimidad en el que puedan estar cómodos, se sientan aceptados, queridos, seguros y puedan expresarse libremente.

PUBLICIDAD

Es importante sentir que puedes ser tú misma y dejar que él también lo sea contigo.

Imagen Thinkstock

#1 No aceptas los cambios

La realidad es que la vida es un cambio constante y eso también afecta a las relaciones de pareja. No somos los mismos al inicio de la relación que luego de años juntos.

Lo ideal es poder ir creciendo en la relación a medida que esos cambios suceden, adaptarse y aprender cosas nuevas. Lo cierto es que con el tiempo todos cambiamos pero no debes intentar cambiarlo a tu manera o pretender que todo sea como antes cuando sus vidas ya no son las mismas.

Si te identificas con estas señales, debes respirar hondo y reflexionar internamente sobre el motivo que te hace reaccionar de determinada manera. Si realmente eres feliz y amas a tu pareja, debes evitar este tipo de comportamiento porque solo conducirá a la ruptura.

Aprende a ser más paciente, a relajarte, a aceptar al otro como es y a disfrutar y cuidar de la relación que tienes. 

<< 5 razones por las que no te comprometes