En 2017, la princesa japonesa Mako renunció a su título real para poder casarse con su prometido. La boda será en 2020. Un año después, la princesa Ayako, su prima, decidió seguir su mismo camino para casarse con su pareja en octubre.
Esta princesa renunció a su título real por amor y se casará con un plebeyo

Y es que esta realeza dista mucho de la británica, por poner un ejemplo. Harry se pudo casar con una plebeya y, gracias a su padre quien se casó con Camila, pudo decir «sí quiero» junto a una mujer que ya se había casado y divorciado (antes estaba prohibido).
Japanese Princess Ayako to marry shipping employee, leave royal family https://t.co/D28FgNuBFv pic.twitter.com/FFZZn3BT2n
— CNN Philippines (@cnnphilippines) June 26, 2018
En la realeza japonesa sucede todo lo contrario: si un miembro real se enamora de una persona que no tiene relación con la realeza debe abandonar su título al casarse.
Kei Moriya y Ayako se conocieron luego de que la madre de la princesa los presentara para abogar por los derechos humanos, según Harper's Bazaar. Pero sucedió eso y más.
#Japan Princess Ayako to marry shipping employee, renounce royal status https://t.co/RUd3bOi24U pic.twitter.com/7svtbeQ4z8
— The Straits Times (@straits_times) June 27, 2018
Tras 2 princesas que decidieron abandonar la realeza en menos de 2 años (y una tercera que abandonó su título en 2014), desde Japón están buscando cambiar la ley y terminar con la prohibición de casarse con plebeyos (además de borrar con la sucesión exclusiva de hombres).
Te interesarán:








