Si te pregunto a ti, y tú le preguntas a tu círculo de amigos, si ver a una mujer de rodillas pidiéndole matrimonio a su chico en un restaurante les resultaría normal, seguro que contestarían que no, ¿o me equivoco?
¿Está mal visto que una mujer le pida a un hombre que se case con ella?

¿Por qué nos parece raro? ¿Solo los hombres pueden arrodillarse para pedir matrimonio? ¿Las mujeres no podemos pedir matrimonio? Veamos algunos estudios que hablan sobre esto, ¿te parece?
Las personas somos tradicionalistas cuando del matrimonio se trata

Ya el matrimonio es algo tradicional, ¿verdad? Entonces, si decidimos optar por el matrimonio, ¿todo lo que tenga que ver con él tiene que ser tradicional?
Según un estudio realizado por estudiantes de la Universidad de California, en los Estados Unidos, ninguno de los hombres encuestados se imaginaba que su mujer pudiese tomar el toro por las astas y pedirles matrimonio, es más, muchos declararon que sería una sorpresa poco grata si sucediera.
¿Esto tendrá que ver con la tradición? ¿Tendrá que ver con que las mujeres, en su mayoría, somos más propicias a querernos casar que los hombres? ¿O será que no lo hacemos porque se supone que lo tienen que hacer ellos?
Si me quiero casar, se lo pido

Según un reconocido psicólogo estadounidense, la cuestión de que sean los hombres quienes hagan la gran propuesta tiene que ver con la diferencia de géneros y sus diferentes visiones sobre el matrimonio.
Según él, no es que las mujeres no podamos, o no debamos, proponerle matrimonio a un hombre, sino que no tendríamos por qué hacerlo. ¿Y por qué dice esto? Porque, según su argumento, si el hombre quiere casarse, lo propone y, si no lo hace, no está listo aún, no está seguro o, directamente, no quiere casarse. ¿Tú qué opinas sobre esto?
Te interesará: 7 señales de que te va a proponer matrimonio
Opiniones de mujeres

Ya vimos la opinión de un hombre, y además psicólogo, pero, ¿qué opinamos las mujeres sobre esto? Para saberlo, hice una recorrida por la Internet y descubrí que la mayoría de los comentarios de mujeres sobre el tema eran similares a los de este psicólogo estadounidense: “Si él no te lo pide, es porque no quiere casarse”.
Sin embargo, me gustaría tener tu opinión, y las de tus amigas, acerca de este tema de si las mujeres podemos proponerle matrimonio a un hombre sí o no. Comparte el artículo en las redes para que más mujeres puedan contarnos y así ver si, en realidad, es tan mal visto que lo hagamos.
En caso de que te hayas decidido a pedírselo tú, aquí tienes 7 formas divertidas de pedirle matrimonio tú a él.








