Lifestyle

Esta encuesta revela lo que a las mujeres no nos gusta de los hombres en las apps de citas, ¿coincides?

Las apps de citas nos facilitaron la tarea de conocer a personas que, de lo contrario, jamás hubiéramos encontrado. Muchas parejas felices y duraderas se han formado gracias a Tinder y sus competidores, pero por cada par de enamorados existen un montón de solteros que navegan las aplicaciones en búsqueda de su verdadero amor, pero sin éxito. 

PUBLICIDAD

Encontrar a esa persona puede ser muy difícil, si bien la tecnología nos acerca a otros, también hace que ese acercamiento sea muy superficial, basado en un par de líneas introductorias y una linda foto de perfil. Si has usado, o estás usando una aplicación para encontrar pareja y aún no das con alguien que te haga sentir mariposas en el estómago no te desesperes, no tiene nada que ver con tu personalidad, sino que la presentación puede influir mucho y, afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para cambiarla.

Pantalones camuflados y cerveza

Imagen Thinkstock

Hater (odioso, en inglés) es una app de citas muy atípica. En vez de buscar una potencial pareja que tenga los mismos gustos que uno, a través de esta aplicación se hace lo contrario: las personas se unen por lo que detestan en común. ¿Odias a la gente que camina lento en frente a ti? Bueno, ahora puedes encontrar a alguien que te acompañe en el sentimiento.

Es muy graciosa, pero tiene una enorme utilidad: recoge datos sobre lo que las personas buscan en los perfiles online. Resulta que hay diferencias importantes entre los hombres que tenían éxito y los que no en este tipo de aplicaciones. 

Para averiguarlo, ellos dividieron a los hombres en segmentos (de los que recibían más likes hasta los que menos los recibían) y vieron los temas que le gustaba al 10 % de las personas en cada extremo. Esto no significaba necesariamente que fueran los más atractivos, sino que tenían más éxito por sus fotos o introducción. Así fue como descubrieron lo que a las mujeres no les gusta de los hombres en las aplicaciones de citas. Prepárate, va a sonar extraño al principio, pero después te darás cuenta de que, en realidad, tiene mucho sentido. A los hombres que tenían menos éxito en la aplicación les gustan estas cosas:

PUBLICIDAD
  • Los pantalones estilo «cargo».
  • Se quedan adentro cuando el día está lindo.
  • Les gusta el animé, Pokémon Go y Windows.

Por otro lado, los más populares compartían el gusto por las bebidas alcohólicas (sobre todo una cerveza norteamericana llamada Pabst Blue Ribbon), comen «superalimentos», se hospedan en  Airbnb cuando viajan y usan jeans ajustados. 

Imagen Thinkstock

Vale la pena aclarar que estos resultados fueron sacados a partir de los más de 400 mil usuarios de  Hater y que están localizados en Estados Unidos y por eso mencionan productos de ese país, como la cerveza y Serial, el podcast preferido del 10 % más atractivo para las mujeres. 

Sin embargo, también podemos extrapolar esos resultados a otros países, no es que las mujeres prefieran Mac y por eso rechazan a los hombres que usan Windows, sino que las cosas que ese tipo de personas prefieren son señal de que pasan mucho tiempo en interiores y no salen. Por el contrario, los que sí tienen éxito gustan de actividades que están asociadas a lo social, como salir a tomar una cerveza con amigos o viajar. 

Puedes cazar Pikachus en tu tiempo libre, pero ahora ya lo sabes, a la hora de poner tu perfil en una app de citas, vas a tener más suerte si lo primero que ven en ti es una  persona aventurera, con ganas de conocer gente nueva y vivir nuevas experiencias.