¿Ya te habías preguntado por cuál etapa del amor está pasando tu relación?...
¿En qué etapa del amor estás en tu relación?

Hay 5 etapas por la que toda relación amorosa pasa, no importa si es un matrimonio, una pareja comprometida o dos personas que están comenzando a salir.
Como ya sé que estás ansiosa por saber en cuál de las 5 se ubica tu relación, vamos ya a conocerlas.
#1 Etapa de enamoramiento

Es la primera etapa por las que todos pasamos cuando acabamos de conocernos. Todo lo que hace y dice el otro te parece lo más maravilloso del mundo. Y ni hablar de lo lindo que es y su sonrisa.
Y, claro está, si tu relación está en esta etapa no hay forma de que salgan de la cama. ¿No estás en esta etapa? Sigamos, entonces.
#2 Etapa de conocimiento

Bueno, ambos ya han salido por un tiempo y ha llegado el momento en que ya saben más del otro. Tu chico se está volviendo predecible y comienzas a saber cuáles son sus ideales, creencias, modos y demás.
En esta etapa es cuando comienza a verse algún que otro conflicto, porque al terminar la etapa de enamoramiento, estás viendo que él no es tan perfecto y hay cosas en las que difieren.
Te interesará: 7 razones para no discutir con tu pareja por Whatsapp
#3 Etapa de adaptación al otro

Ahora ya llevas bastante tiempo conociéndolo y, por muchas diferencias que tengan, tú lo sigues eligiendo. Sin embargo, ambos están tratando de “moldearse” para hallar un punto medio entre las creencias, límites y opiniones de los dos.
A mí me gusta decir que las parejas se mimetizan. Por lo general, es uno de los dos que cambia más para adaptarse al otro. ¿No lo habías notado? Pues, observa.
#4 Etapa de la duda

Esta etapa no tiene momento cronológico, puede sucederles en cualquier momento de la relación. No importa si llevan meses saliendo o años de matrimonio.
Es el momento en el que alguno de los dos comienza a pensar cómo sería su vida si no estuviera en pareja, a pensar en viejos o nuevos amores, y otras cuestiones.
#5 Etapa de planificación

Ese momento en el que comienzan a hablar de niños y ya no son más “los míos” o “los tuyos”, son “los nuestros”.
Si estás por casarte, irte a vivir con él, tener niños o cualquier plan a futuro, es porque estás en esta etapa en la que todo parece tan certero, ambos se vuelven a elegir cada día y ninguno se imagina su vida sin el otro. ¡Felicitaciones!
¿Ya sabes en qué etapa del amor está tu relación? ¿Crees que hay otra etapa? Me encantaría agregarla a este artículo. Si lo compartes en las redes, más mujeres podrán contarnos en qué etapa están sus relaciones.








