No hay parejas felices, sino personas felices que deciden compartir su felicidad. Las personas que se sienten bien consigo mismas tienen en su mano la llave para una relación saludable y duradera, y esas personas probablemente hablen de su pareja como parte de «un equipo».
El secreto de una relación duradera puede estar en decir estas palabras, según estudio


El lenguaje puede reflejar qué tan feliz eres con tu pareja
Investigadores de la Universidad de California afirman que el éxito de una relación puede estar en usar el pronombre plural en primera persona. Descubrieron que las parejas que tenían una relación saludable usaban al hablar el pronombre « nosotros».
Según la investigación, este pronombre es un indicador de interdependencia y afecta de manera positiva los pensamientos, sentimientos y comportamientos de la pareja.

La psicóloga Megan Robbins y su equipo analizaron 30 estudios con más de 5 mil participantes, los investigadores concluyeron que las parejas que habitualmente usan el pronombre «nosotros» tienen relaciones más exitosas, saludables y felices.
«Al examinar todos estos estudios juntos, nos permitieron ver el panorama general. El uso de "nosotros" es un indicador de interdependencia y positividad general en las relaciones de pareja», dijo Alexander Karan, participante del estudio.
Según los especialistas, la interdependencia está vinculada a comportamientos saludables para la relación, como el apoyo mutuo en tiempos estresantes. Las parejas interdependientes, explican, son más inclusivas en la manera en que piensan, sienten y se comportan.

Durante la investigación, los científicos examinaron cinco puntos: los resultados de la relación (satisfacción, duración de la unión), las conductas de la relación (interacciones positivas vs. negativas), salud mental, salud física y comportamientos saludables (qué tan bien se cuidan los participantes).
Los investigadores concluyeron que expresarse con el pronombre «nosotros» es bueno para parejas jóvenes y parejas mayores. Sobre todo cuando se trata de resolver un conflicto o están pasando por momentos de estrés, incluso es positivo cuando la pareja no está físicamente presente.
Más información:








