Lifestyle

El mayor acto de amor que puedes hacer por tu pareja, según una terapeuta

Es casi seguro que alguna vez peleaste con tu pareja y, si miras hacia atrás y analizas muchos de los motivos por los que las discusiones han sucedido, la mayoría de ellos suelen ser triviales y algunos, hasta ridículos.

PUBLICIDAD

Sin importar quién haya empezado la pelea, ambos tienen la responsabilidad por seguirla, muchas veces, hasta el hartazgo. Lamentablemente, si estas disputas cotidianas se vuelven algo normal, es probable que la pareja naufrague y todo termine en un desastre. Al respecto, la doctora Laura Berman, terapeuta y sexóloga, nos explica cuál es la manera en que las parejas pueden aliviar la tensión que genera este tipo de situaciones.

¿Cuál es el acto de amor?

Imagen Shutterstock

A menudo, cuando uno de los dos, irritado por algo que está pasando, dice «¿Cuál es tu problema?» la otra persona siente como que le pegan una bofetada en su amor propio. No importa si es algo trivial como qué van a hacer de cenar o algo más importante, una contestación de este tipo no hace más que acercar el fuego a la pólvora y provocar una discusión innecesaria.

«Si facilitan y ayudan en la situación, ese es el acto de verdadero amor y romance porque muestra que, incluso si no lo entienden o piensan que no es importante pero sí es importante para la pareja, será más que suficiente», afirma Berman.

La doctora asegura que insistir en que la pareja ayude puede ser contraproducente, de la misma manera que contestar en forma negativa o irritante provoca las peleas que tanto detestamos. El acto de verdadero amor es demostrar interés en ayudar a nuestra pareja en lo que necesite y ser agradecidos cuando recibamos la ayuda que solicitamos.

Imagen Shutterstock

Ser amables y comprender las necesidades del otro es el mayor regalo que le podemos hacer a nuestra pareja. «Es realmente importante que cada uno de nosotros asuma la responsabilidad de la relación y el estrés innecesario que están creando», aseguró la doctora Laura Berman.

PUBLICIDAD

Así que, la próxima vez que pongas expresión de fastidio cuando tu pareja te pida ayuda, piénsalo dos veces. El mejor regalo de amor que puedes realizarle a tu compañero o compañera es ver las cosas desde su perspectiva, y no solo desde la tuya. ¿Quién sabe si no encuentras que lo que tanto detestabas es muy divertido? Verás que esto beneficiará tu relación y las peleas disminuirán exponencialmente.