Lifestyle

El amor entre dos personas no garantiza el éxito en una relación, mira por qué razones

Muchas veces nos sorprendemos al enterarnos de que una pareja que aparentaba estar profundamente enamorada  terminó su relación sin dar demasiadas explicaciones. 

PUBLICIDAD

Los humanos somos muy complicados y cuando se trata de relaciones lo somos aún más, y es por esto que en ocasiones el amor no lo es todo para mantenerse en pareja. Aquí te dejamos 5 razones de por qué rompen parejas que aún están enamoradas.

1. Aspiraciones para el futuro que no concuerdan

Imagen Thinkstock

Aunque la relación funcione, si no hay planes en común para el futuro y ambos se ven tomando distintos caminos es muy probable que deban abandonar la relación tarde o temprano. Sería triste e injusto que alguno de los dos deba abandonar sus sueños individuales por apoyar o estar con la otra persona, por eso en estos casos lo mejor es optar por el amor propio y separarse.

2. La sexualidad

Imagen Thinkstock

Al estar en pareja se da por sentado que la sexualidad de una persona está definida, pero no siempre es así. Hay ocasiones en la que una parte quiere experimentar para conocerse mejor.

Aunque hay algunas parejas que resuelven y logran acuerdos para satisfacer estas necesidades, otras optan por la separación, sobre todo si alguno descubre que su sexualidad es otra y no puede verse satisfecho con su contraparte actual.

3. Infidelidad

Imagen Thinkstock

Aunque exista el amor, errar es humano y una infidelidad puede ocurrir. Ser infiel es una cuestión de valores, decisiones y lealtad hacia la otra persona, por lo que una pareja profundamente enamorada puede verse fácilmente separada ante esta situación. En algunos casos se decide perdonar y trabajar en seguir adelante, en otros la pareja termina sin marcha atrás.

PUBLICIDAD

4. Hay amor pero no hay acuerdos

Imagen thinkstock

Puede que exista el amor, pero si no son capaces de ponerse de acuerdo, no es una relación saludable. La solución a esto es aceptar este hecho o tomar caminos separados.

5. Distancia

Imagen Thinkstock

Mucho se habla sobre las relaciones a distancia y de cómo son tan difíciles como posibles. En muchos casos esta es la causa principal de la separación de una pareja saludable y funcional, en otros, se decide hablarlo y llegar a un acuerdo para sobrevivir a la distancia.

Las relaciones humanas son tan simples como complicadas y cuando pensamos que con el amor todo se puede; estamos dándole una carga muy grande. ¿Conoces más razones por las que se separan parejas enamoradas? ¡Cuéntanos cuáles!