Lifestyle

El adorable post de La Roca que demuestra es un padre ejemplar (y la pareja que todas desearíamos tener)

«Me encargaré de este negocio. Lauren Hashian tiene sus manos ocupadas amamantando a Baby Tia, así que voy a alimentar a mamá con su cena. El gusto es mío».

Antes de volver a su trabajo, La Roca pasó un tiempo con su familia: su pareja y su bebé recién nacida. Pero, como seguro ya sabes, alimentarse pasa a ser una tarea aeróbica cuando tienes un bebé: tienes que estar atenta al bebé, cuidarlo y también preocuparte por ti. Pero… cuando vas a comer tu almuerzo, ¡ya está frío! Y es que no tienes 10 manos para poder hacer todo.

Por eso es muy importante dividir y compartir las tareas entre ambos padres. La mamá juega un rol fundamental en el crecimiento del bebé ya que, a través de la leche materna, el bebé se alimenta. No obstante, eso no quita que los padres no puedan participar y ayudar en este proceso:

PUBLICIDAD
  • Cuando el bebé tiene hambre y la mamá amamanta, el papá puede hacer otras tareas del hogar (como hacer la comida para que ambos puedan alimentarse sin que esta se enfríe).
  • Luego de que el bebé se alimenta, el padre puede ayudar en el proceso de dormir al bebé. Es el mejor momento para que el bebé duerma y así conectarse con ambos padres.
  • Si el bebé llora por la noche y la mamá está muy cansada, el padre puede ser quien se levante a calmar al bebé. Además, si ya toma mamadera, puede ser él quien se encargue de calentarla.
  • A la hora de almorzar o cenar con la familia numerosa, ambos pueden preocuparse por alimentar al bebé juntos (ya sea antes, durante o después) y trabajar juntos para disfrutar de ese momento sin platos deliciosos pero fríos.

El gesto de La Roca fue muy lindo. Pero no es necesario darle de comer a tu pareja para ayudarla. Puedes tomar otras medidas que no solo compartirán las tareas de ambos padres (y los hará sentir más unidos) sino que también te conectarán de una manera diferente y única con tu bebé.

Te interesarán:

Relacionados: