Lifestyle

Curar la distancia emocional en la pareja

La distancia emocional en la pareja es un peligro muy grande que puede hacer que una relación se rompa por completo. Puede darse a causa de pensamientos distorsionados de la realidad, haciendo conjeturas irreales con conclusiones que no son ciertas. En ocasiones estos cambios de actitud no tienen nada que ver con tu persona.

PUBLICIDAD

Distancia de sentimientos

Es posible que si te sientes lejos emocionalmente de tu pareja sea porque tienes mucho trabajo, estés estresada, cansada o que haya algo que te preocupa y que hasta que no soluciones te haga sentir extraña... o también le puede pasar a él.

Si sientes que empieza a haber esta distancia, la mejor forma de solventar la situación es a través de la comunicación y el diálogo. ¿Por qué? Porque si tienes dudas es mejor preguntar directamente y despejar tu mente. Si no existe comunicación y confianza entre vosotros la distancia emocional sólo hará que aumentar.

Sé objetiva

Cuando veas que la distancia emocional empieza a afectarlos debes ser realista y saber que en una pareja siempre habrán momentos de más unión y habrán otros de distancias, pero es sano que se intercalen entre unos y otros.

Es por eso que no exageres las cosas ni tampoco hagas una montaña de un grano de arena, intenta comprender su situación para que él también pueda entender tu postura.

Imagen Thinkstock

Motivos de la distancia en la pareja

Intenta conocer la causa por lo que está ocurriendo esto y entre los dos y con una buena conversación descubran los motivos para sentirse tranquilos y además, encontrar la solución para estar mejor.

Si tienes una negativa en responderte cuando le preguntes, no te obsesiones, intenta no atosigarle durante unos días porque si no no querrá contarte nada y se cerrará en banda.

Al mismo tiempo te aconsejo que si esto ocurre, le digas que puede contar contigo para hablar cuando lo necesite, así estarás respetando su libertad y podrá elegir cuándo hablar contigo.

PUBLICIDAD

Ventajas

Esta situación puede tener ventajas, porque aprenden a conocerse mejor y a crecer como pareja. Además, también pueden trabajar la autonomía de cada uno y la independencia y valorar el punto dónde se encuentra su relación.

Si te sientes alejada de tu pareja, piensa a qué se debe e intenta solucionarlo. Recuerda que la confianza es el punto clave.

¿Alguna vez te has sentido alejada emocionalmente de tu pareja? ¿Cuáles fueron los motivos? ¿Qué hicisteis para arreglar el problema? ¿Se solucionó? ¡Cuéntanos!