Lifestyle

¡Cuídate de estos hábitos que son causa común de separación!

Las separaciones de pareja no suceden de la noche a la mañana, sino que pequeñas molestias y roces van desgastando la relación con el tiempo hasta que se rompe.

PUBLICIDAD

No es fácil darse cuenta de cuáles son esos hábitos que desgastan una relación. Por eso, tienes que conocer qué dicen los expertos. Más vale prevenir, ¿no crees? 

Hablar mal a espaldas del otro

Creo que las mujeres somos más culpables de esto que los hombres. Lo que no sabemos es que hablar mal a espaldas del otro es una de las principales causas de separaciones y divorcios, ya que demuestra una gran falta de respeto por tu pareja y por la relación.

Enfocarte solo en los errores

Todas las personas tenemos defectos y virtudes. Pero si solo te enfocas en los errores que comete tu pareja y no en las cosas buenas y todo lo que hacer por ti, es una receta para el resentimiento y la frustración que conducen a la ruptura del vínculo.

Imagen iStock

No ponerse en lugar del otro

La empatía es una vía de doble sentido, así que aquí lo verdaderamente importante es que ambos sepan ponerse en el lugar del otro. Que ambos aprendan a ver la vida desde la perspectiva de su pareja los alejará del diván del terapeuta y de los abogados de divorcio.

Agredirse verbalmente (o físicamente)

Claro que cuando la agresión llega al nivel físico estamos ante un caso grave de violencia y abuso. Pero el hecho de levantar la voz, usar palabras hirientes o hablar despectivamente del otro puede escalar sin control, hasta que uno de los dos diga una de esas cosas de las que no se puede retractar y que su pareja jamás olvidará.

Imagen Thinkstock

No discutir nunca

En el otro extremo están las parejas que jamás discuten, por lo tanto nunca saben qué es lo que el otro está sintiendo y pensando exactamente, y no tienen una base en común para mejorar la relación. Aquí es más probable que sea el frío de la distancia lo que los separe, que el calor de la batalla. 

Ahora que los conoces, ¡seguro querrás evitar estos hábitos que suelen resultar en ruptura