Lifestyle

¡Cuidado! 5 señales de que tu relación podría ser tóxica

No es sano estar en una relación así...

PUBLICIDAD

Las relaciones tóxicas o abusivas son muy malas para nuestra salud, para nuestro ánimo y para el relacionamiento con los demás. Identificar una relación tóxica te ayudará a salir de ella antes de que sea más difícil.

¿Crees que estás en una relación tóxica? ¡Presta atención a estas señales!

#1 Intensidad

Imagen iStock

Todo sucedió tan intesamente que no recuerdas cómo llegaron a ser lo son. El chico con el que sales fue intenso desde el principio, desde el comienzo dijo “te amo”, quiso conocer a tu familia y mudarse contigo, ¡todo a mucha velocidad e intensidad!

Ten cuidado, la intensidad masificada puede ser una señal de relación tóxica.

#2 Aislamiento

Imagen stocksnap

Poco a poco comienzas a alejarte de tus amigas y de tu familia. Es hermoso compartir tiempo con alguien que amas, pero si dejas a un lado a tus seres queridos podrías encaminarte hacia una relación tóxica que no les hará bien a ninguno de los dos.

#3 Culpar

Imagen iStock

Cuando discuten tú sientes que siempre tienes la culpa, o tu chico te hace creer, de manera directa o indirecta, que tú eres el problema.

Una pareja es de a dos, y los problemas también. Así que intenta no sentir culpa y no sentirte inferior a él.

#4 Celos

Imagen shutterstock

Una relación tóxica puede ser aquella que está plagada de celos. Sin embargo, quizá los celos no sean tan intensos al comienzo, pero sí sin justificación. Poco a poco se intensifican, ¿te ha pasado? Quizá se deba a que estás en una relación complicada.

PUBLICIDAD

#5 Control de dinero

Imagen Thinkstock

El control extremo del dinero de los dos o de tu propio dinero, es una clara señal de que la relación podría ser tóxica.

¿Has identificado alguna de estas señales? Podrías estar en una relación tóxica. Lo mejor será que le hables a tu pareja o te hagas a un lado de esta relación para no salir lastimada. 

>>  7 hábitos saludables que deberías seguir luego de una separación

>>  Una separación puede ayudar a reinventarte de estas 5 maneras