Lifestyle

¿Cuánto hay de amor y comodidad en algunas parejas?

Antiguamente, muchas parejas decidían casarse jóvenes asumiendo ciertos roles y entregándose a la comodidad o seguridad que ofrecía la pareja. Hoy día, la igualdad de oportunidades y la evolución de ciertos códigos morales siguen sosteniendo (o arruinando) muchas parejas, de las cuales unas cuantas no se divorcian por pura comodidad. Y es que, ¿cuánto hay de amor y de comodidad en algunas parejas?

PUBLICIDAD

Las 3 C: Costumbre, Cómodo, Confortable

Así podríamos definir a muchas parejas que, lejos de estar enamoradas, siguen manteniendo una relación por muchos motivos. Lo vemos esos domingos en los que ambos padres permanecen de brazos cruzados en los cafés mientras sus hijos corretean por el parque, en esos otros que se disponen a cenar y pasan la noche entera consultando sus respectivos smartphones o, quizás, la situación más típica; dos integrantes que, tras lucir siempre sonrientes y felices en las reuniones sociales, duermen en camas separadas porque, simplemente, no se sorportan.

Analizando estos casos podríamos hablar también de las ventajas y desventajas de las relaciones de larga duración, las cuales suelen acumular más razones positivas que negativas. Pero, por desgracia, un gran numero de esas parejas no han evolucionado, simplemente permanecen estancadas y no se atreven a dar el paso con el que llevan soñando varios años.

Imagen Thinkstock

¿Por qué seguimos en una relación estancada?

Las razones suelen ser, principalmente, los hijos, a quienes habrán tenido, en algunos casos, como una solución a matrimonios que ya estaban rotos. La falta de sexo propiciada por la rutina, el aburrimiento o los problemas personales y/o laborales también son algunos motivos que provocan ese desierto en el que viven dos personas poco atrevidas.

En estos casos surgen, principalmente, la incertidumbre ante el qué dirán, el devenir de los hijos, el miedo a la soledad, el enfrentarse a una situación nueva o, sobre todo, abandonar ese confort que nos da la pareja y que engloba, a tales alturas, aspectos principalmente materiales como son la seguridad económica, el hogar compuesto por esos muebles que tanto costó elegir y la meticulosa decoración, una rutina que preferimos a su propia ruptura o la certeza de tener a alguien a tu lado que, al menos, te hace compañía, te trata bien y te comprende aunque ya no la ames.

PUBLICIDAD

Ver también: Razones por las que debes dejar a tu pareja AHORA

En este artículo no tratamos de desenmascarar a esas parejas, pues eso sería algo imposible y, como solemos decir, existen tantas relaciones como parejas en el mundo. Sin embargo, sí nos atrevemos a exponer ese análisis sobre el amor y la comodidad en la pareja, dos factores que muchas veces no van unidos ni conviven por igual en una pareja para la que el momento ya pasó y que, de alargarlo, nos llevaría a esa mediocre situación en la que ya es demasiado tarde.

¿Conoces a algunas de esas parejas? ¿Tú misma te encuentras atravesando una relación en la que estás cómoda aunque ya no ames a tu pareja? Cuéntanos.