Lifestyle

Cuando las mujeres abusan de su pareja: un post que está dando de qué hablar

Un mensaje publicado en Tumblr se ha vuelto controversial y sirvió para que muchas personas hablaran del tema. El post está dirigido a las adolescentes y enumera diversos comportamientos abusivos que algunas chicas tienen con su pareja.

PUBLICIDAD

El mensaje insiste en dejar claro que no solo existe el abuso físico, sino que también está el psicológico. Su autor señala lo importante que es sensibilizar sobre las víctimas masculinas de abuso y que muchas veces los signos de una relación abusiva son difíciles de detectar, incluso para las víctimas.

El mensaje

Imagen iStock
«Queridas adolescentes: Paren de abusar de sus novios ¡y sí! Lo que estás haciendo es abuso. Paren: de gritarle frente a sus amigos de golpearlo cuando dice algo que no te gusta de decirle que su opinión no cuenta cuando toman decisiones que involucran a ambos de decirle que no puede pasar un rato con sus amigos porque no te agradan de decirle que no puede hablar con otras chicas aunque sean sus amigas de forzarlo a estar todo el tiempo a tu lado de menospreciarlo y resaltar todos sus defectos de llamarlo "estúpido" de amenazarlo con terminar la relación si no hace lo que tú quieres de manipularlo emocionalmente y llorar para conseguir que haga lo que quieres de acusarlo de que te engaña cada vez que no está contigo de decirle que es lo más importante que te ha pasado y que nadie más lo amará de invadir su privacidad mirando su celular Si un chico le hace alguna de estas cosas a una chica sería considerado abuso [...]. A lo largo de la escuela secundaria vi a muchas chicas maltratando a sus novios. En algún momento incluso abusar físicamente de ellos en los pasillos y nadie trató de detener la situación porque es una chica atacando a un chico».

A partir de esta publicación, otras personas han compartido situaciones de abuso por las que han pasado. ¿Por qué tuvo tanto éxito este post? Quizás muchos se sintieron identificados y apoyados para dar su opinión, como hombres, de lo que padecieron o padecen. Quizás porque no encuentran el espacio muchas veces para hacerlo.

Esta publicación puede hacernos reflexionar sobre las posturas que tomamos sobre determinados temas: no se trata de estar a favor o en contra de un género, sino de ver la igualdad entre ambos. La lucha es contra la violencia en cualquier forma en que se manifieste. 

Las actitudes abusivas son dañinas, y el abusado, ya sea hombre o mujer, debería poder reconocerlas para frenar con ellas. La más visible es la física, pero no hay que olvidar que existen otros tipos de violencia. Y sobre todo recordar que la lucha contra la violencia es de todos.