Lifestyle

¿Cuándo es buen momento para volver a formar pareja luego de una ruptura dolorosa?

No existen las recetas mágicas en el amor, y más cuando se trata de olvidar a quien te ha hecho sufrir por tanto tiempo. Lo que sí es seguro es que necesitas ordenar tu mente y sanar tu corazón antes de aventurarte al amor nuevamente.

PUBLICIDAD

Sanar tu corazón puede llevarte semanas o años, pero debes hacerlo para poder disfrutar con todo tu esplendor de tu próxima relación y que a su vez puedas recibir todo el amor que mereces.

Hay 5 cosas que puedes hacer y que te ayudarán a determinar cuándo es un buen momento para volver a estar en pareja. 

1. Respira

Las separaciones nos sirven —entre otras cosas— para aprender de nosotros mismos y para reencontrarnos con lo que solíamos ser. Date ese tiempo, disfruta de tu soledad y cuando vuelvas a ser tú, dale otra oportunidad al amor.

2. Perdona

Dejar ir el resentimiento es un trabajo duro y para nada sencillo, pero cuando aprendes a quedarte solamente con los buenos recuerdos has ganado la batalla.

Suelta todo el dolor que tienes dentro, te ayudará a comprender que la vida se compone de grandes lecciones que todos debemos aprender y que no tiene nada que ver con el oscuro sufrimiento.

3. No saques «clavos» con más «clavos»

Imagen thinkstock

El miedo a la soledad puede ser el motor para elegir a alguien que ocupe el lugar de tu expareja, sin embargo no debes temer a la soltería. Cuando entiendas lo bueno que es para ti reorganizar tus pensamientos podrás enfrentarte a nuevas cosas sin miedo a cómo te verán los demás.

4. Tu elección puede ser mejor

No estamos hablando de alguien «mejor» en aspectos físicos. Se trata de poder elegir a alguien que se parezca a ti, que aspire a lo mismo que tú y que te ame por lo que eres. Pero para que eso suceda debes conocerte en profundidad.

PUBLICIDAD

5. No compares a tu ex

Todos tendemos a hacer comparaciones y más cuando se trata de un ex y un actual, pero las comparaciones solo incentivan los remordimientos y el dolor. Las comparaciones suelen ser una señal de que aún no has superado a tu ex .

Las separaciones son duras y suelen ser dolorosas, pero el tiempo todo lo cura y este caso no será la excepción.  No dejes de creer en el amor, disfruta y vuelve a entregarte, la próxima vez será grandioso.