Lifestyle

Cómo traer de vuelta la intimidad a la pareja después de un hijo

Imagen Thinkstock

Hay un dicho que asegura que los hijos pueden, además de traer felicidad, afianzar la pareja... o sacar a la luz problemas no resueltos que acaben por disolver la unión.

PUBLICIDAD

La llegada de un bebe a la casa es una momento de amor, alegría y mucho trabajo por delante donde las relaciones sexuales muchas veces quedan de lado. Si estás pasando por esta etapa toma nota de cómo traer de vuelta la intimidad a la pareja.

Señales de que la intimidad se está perdiendo

Ponte hacer memoria sobre cuándo fue la última vez que tuviste intimidad con tu pareja. Con esto no quiero decir tener sexo solamente, sino también cuánto hace que los detalles importantes que hacen a la pareja como tomarse de las manos, despedirse con un beso, estar acurrucados en la noche o al ver televisión se perdieron.

Son pequeños cosas que no requieren de esfuerzo y que pueden hacer la diferencia en la relación.

Imagen Thinkstock

De regreso a la intimiad

Líberate del estrés

Una buena manera de recobrar la energía y sacarse el cansancio de la maternidad, es a través del ejercicio. Está comprobado que al ejercitarnos nos liberamos del estrés.

Una rutina de ejercicios y una vida saludable son un incentivo para que el deseo vuelva.

Reorganiza tu tiempo

Tener más tareas que horas el día no solo no es saludable, sino también una carrera directa a un divorcio seguro. Es imposible trabajar todo el día, ocuparse de la casa, tener tiempo para ti misma y encima tener ganas para una sesión de mimos y sexo apasionado.

Ordena mejor tus prioridades y dale el lugar que merece la intimidad con tu pareja.

Conéctate con la realidad

La aparición de las nuevas tecnologías y las redes sociales ha hecho que muchas parejas mantengan una mayor comunicación en la virtualidad que en la vida real.

PUBLICIDAD

Para tener una mejor y mayor intimidad se necesita vivir en la realidad, apaga tu teléfono por unas horas y acércate a tu pareja y veras como la pasión vuelve a fluir.

Las caricias, roces y mimos marcan la diferencia entre encender y mantener la chispa de la pasión o directamente apagarla por completo. Es seguro que si tú comienzas con pequeñas caricias o suaves masajes, él te seguirá la corriente y la atracción se mantendrá intacta.

No esperes que sea siempre tu pareja el que avance, recuerda que la pareja se hace de a dos y todo vale para traer de vuelta la intimidad.

Te interesará: Cómo hacer para tener relaciones sexuales con los hijos en casa