Cuando una relación se termina, olvidar a nuestra ex pareja no es algo fácil, ni rápido. Por lo general, es todo lo contrario: una etapa difícil y que cuesta mucho llevarse a cabo. Pero una vez que la decisión está tomada y hablada entre la pareja, lo mejor es que no haya vuelta atrás.
Cómo superar a un ex

Es lógico que sea duro pasar a estar sola, y es un momento en el que nos encontramos vulnerables y suele pasar que sintamos que cometimos un error. Pero hay que ser firmes al respecto, evitar el contacto con él y tratar de rehacer tu vida para mejor, ya que había algo en la relación que no funcionaba y por algo se terminó.
Superar a un ex no es tarea sencilla, muchas veces seguimos manteniendo el contacto o nos interesa saber todo de la vida de él, y ese es un error fatal si lo que buscas es poder superarlo. Si bien es una etapa súper compleja y que el tiempo ayuda a curar, no te pierdas a continuación algunos tips que te ayudarán a superarlo de la mejor manera.

Duelo amoroso
Si bien lo ideal es aceptar la realidad, enfrentarla y rehacer tu vida, está bien que te tomes un tiempo para hacer una especie de duelo interno. Durante ese período llora todo lo que quieras, enciérrate sola, mira películas tristes, come todo lo que quieras o haz lo que sientas que tengas ganas de hacer.
Tu cuerpo y tu mente necesitan desahogarse y es perfectamente normal que necesites un tiempo para aceptar y enfrentar lo que significa volver a estar sola. No te sientas mal por estar triste o porque no puedas superarlo, tienes que darte tiempo y vas a ver que poco a poco te irás sintiendo mejor.
Desahogarte con amigas también es importante durante este proceso y que puedan ayudarte a superarlo.

Aceptación
Luego de que la fase de duelo haya terminado, tienes que aceptar y entender que la relación se ha terminado. Y lo de la aceptación es realmente necesario: si aún tienes la esperanza de una reconciliación entonces nunca podrás superarlo.
Acéptalo y comienza a disfrutar de tu vida sola, todo tiene sus pros y sus contras y en este momento necesitas pensar en los contras de tu relación, en las ventajas de la ruptura -aunque no las veas, están- y en los pros de volver a estar sola.
Otra buena manera de facilitar el proceso de olvidar un ex y lograr aceptarlo y sentirte bien al respecto es haciendo terapia.

Prohibido el contacto
Suele ser muy difícil evitar el contacto con un ex después de la ruptura. Pero es fundamental. No importa si quedaron en buenos términos o no, lo ideal es que no estés al tanto de su vida, de sus nuevas relaciones, o escribiéndole a ver cómo está porque así seguirás atada a él y tampoco podrás superarlo.
Por más que parezca un inocente mensaje o una conversación entre amigos, eso solo puede derivar en algo peor, como las falsas esperanzas. La típica frase de "sigamos siendo amigos" solo es posible luego de un largo proceso de distanciamiento en el que puedas rehacer tu vida y los sentimientos hacia el otro se hayan eliminado. Así que no le escribas, ni le contestes: trata de mantener la distancia.
No lo busques en las redes sociales y si es necesario elimínalo de tu círculo. Para eso también trata de evitar los sitios a los que solían ir juntos. Sé que no es fácil dejar de ir a los lugares que te gustan, pero es clave para evitar un encuentro sorpresivo y que toda la etapa de duelo reaparezca. Y ten presente siempre por qué la relación no funcionó.

Distracción
Haz cosas que nunca pudiste hacer con él, sal con amigas, viaja, disfruta de lo que más te guste. Hacer cosas que te mantengan de buen humor y contenta es ideal para pasar durante todo este proceso.
Pero más que nada debes darle tiempo al tiempo, ya que es lógico que no puedas olvidar a tu ex, ni superarlo de un día para el otro. Debes pasar por un período con días buenos y días malos pero a la larga estarás mejor contigo misma y con tu decisión.
Lo más importante de todo es que no renuncies al amor ni te cierres a conocer nuevas personas. No pierdas las esperanzas, ya que encontrarás a alguien con el que puedas tener una linda relación. Pero también relájate y disfruta de las pequeñas cosas que ya tendrás tiempo para un nuevo amor en el momento que te sientas preparada.








