Lifestyle

¿Cómo sanar luego de una infidelidad?

La infidelidad es un tema difícil por donde se vea. Se trata de una de las máximas traiciones dentro de una pareja monógama, puesto que se tira por la borda la confianza y no se valora a la otra persona. Aun así, hay parejas que continúan tras una infidelidad y que incluso parecen estar más unidas que antes. ¿Cómo podemos llegar hasta ese estado si vivimos una infidelidad?

PUBLICIDAD

Define desde ahora tu posición

Dedica tiempo a pensar cómo te sentirías si pasas por una situación de este estilo, incluso imagínate que tú estás en la posición del infiel (siempre creemos que no, pero puede suceder). Si concluyes que no eres capaz de perdonar una infidelidad, lo mejor es que le dejes claro esto a tu pareja desde el principio y que ante cualquier indicio de esta traición abandones la relación o pongas las cosas muy claras. Debes respetarte a ti mismo primero en todo momento.

¿Se acaba el amor?

Las personas infieles no siempre son realmente infieles o mentirosos patológicos, son humanos que cometen terribles errores, de los que no estamos a salvo en absoluto. La infidelidad es una traición dura, pero habría que analizar bajo qué circunstancias se dio y si esa persona está dispuesta a ser infiel nuevamente o si lo hace porque ya no está interesado en la relación que tiene y no encuentra cómo salir.

Sin embargo, una infidelidad no deja de ser un error, y dejar de amar a una persona por esto es poco probable. Todo depende de la personalidad de quien la sufre. Las relaciones cambian mucho a través del tiempo, pero a veces no son capaces de llenar todos nuestros vacíos, por lo que ocurren estas cosas: entender por qué pasó es una forma de seguir adelante.

Imagen Shutterstock

¿Cómo continuar?

Si han decidido continuar la relación es importante que discutan y decidan distintos aspectos: ¿ya se acabó la relación infiel?, ¿hay deseos de continuarla?, ¿ambos quieren realmente continuar con la relación de pareja?

PUBLICIDAD

Si toman la decisión de quedarse juntos y continuar, es importante  que ambos perdonen, tanto la persona que cometió la infidelidad a sí misma como quien la sufrió. Más que «continuar», lo mejor es que vuelvan a empezar, que se inventen una relación nueva en la que el perdón, la comprensión y el amor sean sus banderas.

Sanar una infidelidad es difícil y muchos prefieren retirarse, pero también hay solución para quienes deciden quedarse y perdonar.