Lifestyle

¿Cómo salvar tu relación de pareja luego de una infidelidad?

La infidelidad es una de las cosas por las que las parejas se separan y terminan la relación. La sensación que se siente cuando la otra persona es infiel es de indignación, enojo y frustración. La persona engañada pierde la confianza en el otro y le cuesta mucho volver a creer en lo que le dicen.

PUBLICIDAD

En resumen, es una situación horrible por la que nadie debería pasar. Existe la posibilidad de salvar la relación de pareja a pesar de que hubo un tercero (o tercera) en discordia. Te quiero contar de qué manera se puede volver a confiar en él a pesar de haber pasado por un doloroso engaño.

No ocultes tu enojo

Imagen Thinkstock

Enterarte que tu pareja te engañó es una noticia que puede caerte como un balde de agua fría. Como dije más arriba, la primera respuesta a esto es el enojo.

Es muy saludable que dejes salir la ira y el enojo y permitir que estos sentimientos sigan su curso. Enojarte con tu pareja ayudará a aclarar todos los problemas que tienen y su relación seguro que mejorará. 

Habla con él

Imagen thinkstock

Habla si, pero hazlo en forma honesta. No reprimas todo lo que sientes. De esta forma encontrarás la forma de solucionar el problema y es probable que luego de hablar con él sepas qué es lo que tienes que hacer para salvar a tu pareja. 

Visita a un consejero matrimonial

Imagen thinkstock

Visitar a un experto puede poner el problema en otra perspectiva y ayudarte a encontrar la solución sin tener que recurrir a la separación. Los consejeros son excelentes mediadores y pueden aportar pensamientos y sentimientos que es probable que ustedes no sepan cómo expresar (por ejemplo en el caso de la ira o la frustración).

No perdones si no lo sientes

Imagen Thinkstock

La mente del ser humano tarda mucho en procesar la información requerida para perdonar una ofensa tan grande como una infidelidad. Si bien tu pareja puede pensar que lo vas a poder disculpar, tiene que saber que tú no estás dispuesta a forzar este sentimiento y que lo harás a tu manera y en el momento en el que lo creas conveniente. 

PUBLICIDAD

Tener un matrimonio exitoso es muy difícil, sobre todo en esta época en la que la infidelidad es algo de todos los días. Si tienes la suerte de tener una pareja que te es completamente fiel, ¡no la pierdas! En cambio si te fue infiel, tómate tu tiempo para perdonarlo y solo vuelve con él si al verlo no se te presentan dudas de ningún tipo.