Te quiero como amigo…
Cómo rechazar a ese amigo que se te declaró sin dañar la amistad

¡Ay, esa frase! Son cuatro palabras que pueden romper un corazón de inmediato y, a veces, no queda más que pronunciarlas porque más vale avisar; como decía mi abuela, el que avisa no traiciona…
Si tienes un amigo que te dijo que te quiere como más que amiga y a ti no te sucede lo mismo, te dejaré algunos consejos para no dañar la amistad y que puedan seguir viviendo lindos momentos juntos.
#1 Habla con él
Si él te confesó que quiere ser algo más que tu amigo, lo mejor es que le dejes las cosas en claro para no lastimarlo, que es lo que menos quieres, claro. Lo quieres mucho pero, lamentablemente, tu corazón late por otro y lo mejor que puedes hacer por él es no darle ilusiones.
Pregúntale cómo se siente, dile que no quieres que se ilusione con algo que no pasará y que merece alguien que pueda amarlo como más que un amigo.
#2 Deja claros tus sentimientos hacia él y sobre quién te gusta en verdad

Tendrías que mostrar tus sentimientos hacia el chico que te gusta frente a él. Puede parecer cruel, pero es la única forma en que él no guarde esperanzas. Dile cuánto lo quieres y lo importante que es en tu vida, pero que no puedes corresponderlo porque tu corazón ya está ocupado o, simplemente, porque no entablarías una relación con él más allá de la amistad.
#2 Dale espacio
Sí, esto apesta, porque te encanta pasar tiempo con tu amigo, por algo lo elegiste como tal. Pero, la verdad, es que es lo mejor, por lo menos hasta que él pueda pasar el trago amargo de saber que no será tu chico. Al menos, intenta no salir solos para no darle ilusiones.
#3 No hables con otros amigos en común sobre esto

Recuerda que para tu amigo esta situación es muy vergonzosa porque tú lo rechazaste y, como ya te ha sucedido de que te rechacen, sabes lo mal que se siente. Si alimentas el cotilleo, solo lo lastimarás y, posiblemente, lo perderás como amigo. Y eso no es lo que queremos, ¿verdad?
#4 Trata de recomponer la rutina que llevaban juntos
Pero ahora con las cosas claras. Luego de respetar su espacio para asimilar la noticia de que su sueño no se hará realidad, puedes dejarle en claro que aún lo quieres en tu vida a pesar de todo. Dejarlo a un lado solo lo hará sentir peor, así que vuelvan a hacer actividades juntos como si nada hubiese pasado.
Ojalá estos consejos para rechazar a un amigo que se te declaró sin perder la amistad te ayuden a salvar esa linda relación que tienes con tu mejor amigo hombre. Siempre se puede arreglar todo si hablamos bien y de corazón, recuérdalo.
Sigue leyendo: Amigos con derechos: 4 cosas que debes saber









