Lifestyle

Cómo pasar de tener una relación de cercanía a una relación de larga distancia sin debilitar el vínculo

La vida da muchas vueltas y, aunque no lo queramos, tarde o temprano la hermosa relación que tenemos puede pasar a ser una relación a larga distancia en la que necesitemos replantearnos los términos.

PUBLICIDAD

Ya sea por una mudanza inesperada o cambios de trabajo, separarse puede traerles mucha ansiedad y dudas, puesto que no saben cómo manejar esta situación. Acá les dejamos algunos consejos para hacer la transición de una relación de corta distancia a una de larga distancia.

Hagan planes y tengan una fecha límite

Una de las claves de las parejas a larga distancia es que la separación tenga una fecha de caducidad, es decir, que sepan cuándo van a volver a verse. Una situación contraria podría causar demasiado estrés en la pareja. Asimismo, hagan planes de cómo harán para comunicarse mientras estén separados y qué harán para que su intimidad no se vea tan comprometida.

Los celos van a un lado

Los celos son uno de los más grandes desafíos en este tipo de parejas. Para mantener la relación, el compromiso debe ser aún mayor y deben acoplarse a la fidelidad y a comunicarse cuando lo tengan pautado. Entrar en discusiones por los amigos que puedan aparecer en las redes sociales es agotador y los va a llevar a un inminente final. Si se aman de verdad, serán capaces de pasar este problema

Comuníquense lo suficiente

Imagen Shutterstock

Lo ideal es que tengan encuentros agendados: llamadas, videollamadas y mensajes a determinado horario todas las semanas. Sin embargo, la realidad es que habrá momentos en que las obligaciones de cada uno harán que esto sea imposible de cumplir. Traten de esforzarse por mantenerse en contacto sin invadir demasiado la vida del otro o ser demasiado demandantes de atención.

PUBLICIDAD

No dejen de ser creativos para los detalles

Aunque estén separados físicamente, no dejan de ser una pareja. Busquen maneras creativas de mantenerse consentidos el uno al otro en cuanto a los detalles para que se recuerden mutuamente lo mucho que importan. Ya sea cartas, mensajes o hasta un regalo que puedan enviarse. Todo importa.

Planifiquen visitas

La distancia no puede ser totalmente definitiva, como dijimos en el primer consejo. Es importante que esta termine en algún momento, aunque vuelva a empezar. Hacer un esfuerzo para verse mientras necesitan pasar este tiempo separados les recordará que ambos se están esforzando para mantener la relación.

Las  relaciones a distancia son muy difíciles, pero no son imposibles de lograr. ¡Ánimo!