¿Tu relación de amigos con derechos se ha vuelto algo intensa? Si crees que ya es tiempo de ser novios, primero lee estas recomendaciones.
Cómo pasar de amigos con derechos a novios

Señales de que ya es tiempo
Las relaciones de amigos con beneficios tienen ciertas reglas a cumplir, normas que pueden ser implícitas o explícitas, pero que hacen que la relación sea como es. ¿Pero qué pasa cuando aparecen nuevos sentimientos?
Te puede interesar: Amigos con derechos: 4 cosas que debes saber
Yo creo que cuando los ACD (amigos con derechos) se ven demasiado seguido y construyen una relación, comienzan a nacer sentimientos imposibles de evitar.
Si esto te está pasando y no sabes si a él también le sucede, presta atención a estas señales:
- Ya te presentó a todos sus amigos.
- Dejó de hablar de su ex y de otras mujeres.
- Te menciona en su futuro.
- Dejó en claro que ya no ve a otras personas.
- Te llama o escribe a diario.
Lee también: Los SI y los NO de los amigos con derechos

Consejos para empezar como novios
Si la comunicación no es lo tuyo y no te animas a decirle lo que sientes y lo que pretendes de la relación en el futuro, será mejor que comiences a actuar ahora mismo:
Invítalo a una cita
Probablemente sus encuentros sólo sean físicos, en la casa de él o la tuya. Si quieres dar un paso adelante, puedes invitarlo a ir a comer ese plato que tanto te gusta o ver ese estreno tan promocionado en el cine.
Habla de las emociones
Como recién dije, si la relación hasta ahora fue sexual, es tiempo de pasar a otro plano. Inicia conversaciones acerca de lo que les gusta hacer, de lo que aman, de lo que quieren en la vida. Conéctate con sus sentimientos.
Acércate
Coquetea más y se más cariñosa.
No le des celos
Darle celos con otro hombre no es precisamente la manera de ganar su amor en este momento. Lo mejor ahora es que comprenda que solo necesitas estar a su lado.
No lo presiones
Dale tiempo, haz que te extrañe. Si en tu afán de tener una relación de noviazgo con él lo ahogas, no sentirá la necesidad de verte.
Habla
Si de verdad piensas que podría funcionar y él da señales claras de que está más que interesado en ti, ademas de todos estos consejos, lo mejor que puedes hacer es hablar, ponerles palabras a tus sentimientos.
No tengas miedo de que algo pueda salir mal, puesto que el gran paso de amigos con derechos a novios sólo se hace cuando los dos están convencidos y se han enamorado.
¿Alguna vez transformaste a tu ACD en novio? ¡Cuéntanos más!








