Lifestyle

Cómo organizar las mesas de invitados en tu boda para que todos estén contentos

Tus invitados a la boda, cómodos, contentos y disfrutando como nunca...

PUBLICIDAD

Imagina que te invitan a una boda y al llegar nadie te indica dónde sentarte, ¿cómo te sentirías? ¿Y si te asignan a una mesa lejos de tu grupo de amigas? INCÓMODA sería tu respuesta, ¿verdad? Lo mismo le podría pasar a los invitados de tu boda, por eso es muy importante que te tomes el tiempo de organizar las mesas, no querrás que lo pasen mal...

A menos que tu lista de invitados no sobrepase las 50 personas, lo ideal es asignar los asientos según creas conveniente; de lo contrario, puede ser bastante desconcertante para los asistentes llegar y no saber qué asiento tienen que ocupar. De esta forma también te asegurarás de que nadie esté sentado al lado de una persona que no le simpatiza.

Asigna un lugar para cada uno

Imagen Thinkstock

Puedes asignar mesa y asiento a cada invitado o bien asignar solo mesa y que cada integrante escoja su propia silla. Creo que la última sugerencia es más sencilla e igual de efectiva que la primera, ya que si acomodas a tus invitados con criterio todos estarán muy cómodos y contentos con su lugar. 

Ten en cuenta la capacidad máxima de la mesa y los distintos grupos de personas que asistirán a la boda, como por ejemplo familiares, amigos de la novia y amigos del novio, compañeros de trabajo de la novia y del novio, entre otros. Intenta ocupar una mesa por grupo o ponerlos en mesas contiguas si no caben todos en la misma mesa. 

¡No sientes en la misma mesa a personas que sean exparejas o que sepas que han tenido algún conflicto!, aunque haya sido en un pasado lejano. ¿Y por qué no? Hacer de celestina sentando en la misma mesa a dos personas que sabes que se gustan...

PUBLICIDAD

>> 29 ideas de tortas de bodas a las que querrás decir sí

Si es un cóctel…

Imagen Thinkstock

En este caso puedes optar por no utilizar mesas ni tampoco sillas, con lo cual el lugar que ocupará cada invitado es un punto menos a tener en cuenta en la organización. 

Pero es conveniente que haya unas cuantas sillas destinadas a la gente mayor y a los niños en caso de que también asistan. 

Sitúa las sillas lejos de los parlantes y la música, ten en cuenta que las personas mayores prefieren conversar y con la música no les sería posible. 

¿¡Dónde van los niños!?

Imagen thinkstock

Es conveniente que haya una mesa exclusiva para los niños, siempre y cuando sean niños que puedan comer de forma independiente y también sea un número considerable, ya que no tendría sentido una mesa solo para dos niños.

Que los niños estén juntos tiene varias ventajas, por un lado los camareros pueden servir el menú infantil y las bebidas en un solo sitio, y por otro los niños suelen ser muy sociables con lo cual enseguida estarán correteando y jugando alegremente con sus nuevos amigos. 

La mesa de los niños es mejor ubicarla  cerca de la pista de baile.

>>  Él tiene estas 40 razones para casarse contigo

¿Y los novios?

Imagen Thinkstock

Para los novios hay opciones según el gusto, puede ser en una mesa solo para ellos o bien como suele ser la forma tradicional, en una misma mesa junto a los familiares directos de cada uno.

Otra alternativa puede ser con mejores amigos o también hombres por un lado y mujeres por el otro.

PUBLICIDAD

Que los invitados pasen bien en tu boda y se queden con un lindo recuerdo depende también del lugar que les asignes en la mesa. Puede ser un poco engorroso organizar las mesas, ¡pero tus invitados te lo agradecerán!

>> 29 ideas para planear la mejor boda de la historia