Lifestyle

Cómo mantener una buena relación cuando están los dos muy ocupados

Hay etapas de la vida en que uno se encuentra más relajado y libre y otras en las que cuenta con poco tiempo. Si tu relación comenzó cuando estaban estudiando, los dos sin trabajo y mucho tiempo libre para compartir, es normal que sientan el cambio cuando pasan a una rutina más acelerada y ocupada.

PUBLICIDAD

Si quieres mantener la relación fortalecida y poder superar esta etapa, ¡mira estos tips para ayudar a la relación!


como-mantener-una-buena-relacion-cuando-estan-los-dos-muy-ocupados 2.jpg

Comparar horarios

Aunque tengan vidas súper ocupadas, una buena opción es comparar horarios. Si tienen algún espacio libre en común, traten de reservarlo para estar juntos. No importa si es para un breve almuerzo o un rato de ocio, es una excelente forma de seguir conectados.

Aprovechar los momentos libres les permitirá mantener la relación fuerte.


como-mantener-una-buena-relacion-cuando-estan-los-dos-muy-ocupados 3.jpg

Tener citas más pequeñas

Cuando los dos se encuentran súper ocupados es probable que no encuentren tiempo para tener una cita normal de una cena y una película. Por eso, una excelente manera de mantener el romance y la relación a flote, es planear citas más pequeñas.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, ir a comprar juntos algo rápido para comer y poder verse o ir a tomar un café antes de ir a trabajar. Sin duda no es lo mismo que una verdadera cita, pero los ayudará a mantener el contacto y no dejar de salir juntos.


como-mantener-una-buena-relacion-cuando-estan-los-dos-muy-ocupados 4.jpg

Mandar mensajes

Cuando no tienen tiempo para verse, los mensajes de texto son grandes aliados. Es claro que no es lo mismo que verse, pero los ayudará a pensar en el otro y en la relación. Mandar un mensaje solo lleva unos segundos.

Decirle que lo extrañas o que piensas en él puede mejorar la relación. Así como mandarle chistes o frases divertidas para levantar el ánimo.


como-mantener-una-buena-relacion-cuando-estan-los-dos-muy-ocupados 5.jpg

Evitar las crisis

Es lógico que el estrés de la rutina ocupada y la falta de atención en la relación puedan ocasionar pequeñas crisis pero deben hacer lo posible para evitarlas. Respira profundo cuando te sientas superada, evita el mal humor en el rato que tienes para verlo y demuéstrale que pueden salir de esta etapa.

PUBLICIDAD

Si evitan las peleas y tratan de valorar los momentos y la relación podrán salir adelante de manera más relajada.


como-mantener-una-buena-relacion-cuando-estan-los-dos-muy-ocupados 6.jpg

Aprovechar el tiempo juntos

Antes de ponerte triste por el poco tiempo que pasan juntos, aprovecha los momentos en los que pueden verse. Traten de mantener una actitud positiva frente a la situación y sentirse feliz por poder encontrar el tiempo y tener ganas de esforzarse por la relación.

De lo contrario, no podrán aprovechar los momentos y se sentirán mal cuando no están juntos y así la relación no podrá fortalecerse.


como-mantener-una-buena-relacion-cuando-estan-los-dos-muy-ocupados 7.jpg

Tener en cuenta que es solo una etapa

Cuando las cosas realmente se complican y el estrés del trabajo o del estudio aumenta, debes tener presente que se trata de una etapa y que como tal pronto pasará. Luego tendrán más tiempo libre para disfrutar en pareja y fortalecer aún más la relación. Ten eso presente y aunque no sea fácil, es bueno también que puedan concentrarse en sus carreras o en sus actividades personales.

PUBLICIDAD

Nunca es fácil cuando el ritmo de la relación cambia o la rutina impide que puedan llevar una relación normal, pero lo mejor que pueden hacer es tomar una actitud positiva frente a la situación, aprovechar los momentos y tratar de salir de esta etapa fortalecidos.

¿Tienes problemas para mantener la relación con los horarios de los dos?

No te pierdas: 5 consejos para fortalecer tu relación