Las relaciones de pareja no siempre son tradicionales, puesto que muchas veces por cuestiones laborales o de salud, uno de los dos miembros debe viajar durante un tiempo, lo que interrumpe la agradable rutina de verse a diario o regularmente.
Cómo mantener la relación cuando te vas de viaje por mucho tiempo

Si tu eres la que tiene que viajar por una larga temporada, te quiero dar algunos consejos para que puedas mantener la relación a pesar de la distancia.
¡Ven conmigo!
Establezcan una rutina

Gracias al auge de las telecomunicaciones, hoy en día es muy fácil mantener contacto con personas en cualquier parte del mundo. Una gran solución para mantener la relación cuando te vas de viaje por una temporada es ponerse de acuerdo ambos en fijar una hora al día para conectarse por medio de Skype y tener videoconferencias diarias.
Ten en cuenta que debe ser un momento en el que nadie los moleste y que puedan conversar tranquilos para estar al día con todos los acontecimientos de la vida diaria.
Existen, además, ciertas aplicaciones que puedes descargar en tu móvil con las que puedes comunicarte con tu pareja, ya sea mediante video llamadas o mensajes, sin la necesidad de estar frente a una computadora. Otra opción que también te servirá para evitar que la pareja caiga en el aburrimiento es tener sexo telefónico. Verás que con el tiempo y la práctica les encantará tener este tipo de contacto y el tiempo que estén separados no les parecerá tan largo.
Aprende más del sexo telefónico: Tips para tener sexo telefónico
Hazle una visita sorpresa

Si el tiempo te lo permite y no estás muy lejos, puedes optar por viajar un fin de semana o dos al mes para visitarlo. Verás que si lo haces sorpresivamente a él ¡le encantará! Y quién te dice que la sorprendida la próxima vez no seas tú con una visita inesperada de tu pareja.
En el caso de que el viaje sea por trabajo un largo tiempo –más de un año por ejemplo- aprovecha tus vacaciones para pasar esos días con él y disfrutar de unos días juntos.
Envíen regalos

Enviarse regalos mutuamente es otra forma romántica de mantener la pareja a pesar de un viaje largo. No tiene por qué ser algo caro, puede tratarse de algo hecho por sus propias manos o por qué no, una carta escrita de su puño y letra. Incluso una muy buena idea es la de crear un collage con todas sus fotos y enviarselo a su correo electrónico.
Te recomiendo: Reglas para mantener una relación a distancia
Cuéntanos; ¿alguna vez te ha pasado que tuviste que ausentarte por mucho tiempo? ¿Cómo sobrevivió tu pareja? Si tienes alguna otra sugerencia para hacer será bienvenida, no dudes en escribir.








