Lifestyle

Cómo mantener la chispa con tu pareja

Por:
Univision
Publicado el 2 nov 11 - 01:00 AM CST. Actualizado el 26 mar 18 - 08:34 AM CST.

Las actividades diarias que tenemos que hacer, la rutina, el estrés, influyen negativamente en nuestro estado de ánimo y en las relaciones que tenemos con los demás, sobre todo con nuestra pareja, por lo que las discusiones se vuelven más frecuentes y se siente una sensación de desamor. Si estás en esta situación, en iMujer te mostramos algunos consejos para que mantengas viva la chispa con tu pareja.

PUBLICIDAD

Recuerda que amas a tu pareja

Lo principal es que recuerdes que amas a tu pareja y que estás comprometida de corazón a estar con él e intentar salir adelante. Los sentimientos son difíciles de manejar, y seguramente has pasado por momentos de confusión, donde no sabes si lo amas o no, pero si lo ves y aún sientes cosas por él y no ha pasado nada muy terrible entre ustedes, debes animarte e intentar reavivar la chispa del amor.

El verdadero amor no es fácil. Se requiere la devoción, el perdón, la lealtad y abnegación. Cuando nos comprometemos a casarnos con alguien, por ejemplo, tenemos que tomar la decisión de amar a esa persona a través de sus debilidades y fortalezas, sus fracasos y éxitos. Tomamos una decisión de echar raíces en nuestra nueva vida juntos, por lo que tenemos que luchar por animarnos y sentirnos enamorados.

Para mantener el amor pueden realizar actividades juntos, escribirle una nota donde le digas lo que sientes, prepararle el desayuno o comprarle lo que le guste. Son pequeños detalles que puedes hacer de vez en cuando y que irán manteniendo el amor entre ustedes, lo que se puede aplicar para otras relaciones, como la de los padres y hermanos, donde es necesario ir alimentando a la relación siempre.

Imagen thinkstock

Recuerda que nadie es perfecto

Esto va muy ligado del saber perdonar. Pequeños errores cometemos a diario y es necesario que los dejemos pasar muchas veces, porque amamos a la otra persona. Por ejemplo, que tu novio te deje esperándolo un buen rato, o que se le haya olvidado tu cumpleaños, o que entre a tu casa con los zapatos sucios, son detalles que muchas veces tenemos que olvidar, para poder ver otras cosas más importantes.

PUBLICIDAD

No olvides al respeto

El verdadero amor implica respeto, lo que se aplica para todas las personas. Por eso, si se cultiva el respeto en una relación, podrán sentirse queridos y vivir mucho más felices, con confianza y con la tranquilidad que eso implica. Si tu pareja está pasando por un mal momento, es necesario que lo apoyes y no que le pierdas el respeto diciendo, por ejemplo “él no es un buen trabajador, porque no puede mantener su trabajo”, o cosas así.

Resalta lo positivo

Es muy importante que recordemos las cualidades positivas de las personas, y que dejemos a un lado las negativas. Si reforzamos positivamente las conductas que nos gustan en nuestra pareja, es más probable que se repitan, al contrario de si sólo le recriminamos cosas.

Mantener una buena relación, ya sea familiar, de amigos y más aún de pareja, no es fácil, pero tenemos que esforzarnos por llevarnos bien y de vez en cuando autoanalizarnos y ver qué cosas tenemos que cambiar en pro de la relación.