Lifestyle

Cómo lidiar con sus CELOS

Los celos son parte de las relaciones y es normal sentir un poco de miedo a perder a alguien que amamos, pero es necesario basar la relación en la confianza.

PUBLICIDAD

Si bien un poco de celos son naturales en las parejas, hay una delgada línea entre lo que puede convertirse como posesivo y controlador.

Así que si no quieres que los celos arruinen la relación y no sabes cómo transmitirle confianza... ¡mira cómo lidiar con los celos de tu novio!

Reconozcan el problema

Imagen Thinkstock

Primero que nada, los dos necesitan reconocer que sus celos son un problema para la relación y que no le están haciendo bien a ninguno de los dos.

Hablar calmados sobre la situación y reconocer lo que les está ocurriendo, les permitirá pensar con claridad y encontrar una solución.

Comprometanse a cambiar

Imagen Thinkstock

Una vez que han podido hablar e identificar la situación como un problema, deben los dos comprometerse a mejorar.

Él debe intentar cambiar su comportamiento y tú no deberás intentar cambiarlo todo el tiempo.

Tampoco tienes que dejar de hacer cosas para mantenerlo contento porque siempre encontrará un nuevo motivo para ponerse celoso: es un problema que tiene que resolver él.

Encuentren los motivos

Imagen thinkstock

Los celos siempre tienen un motivo de fondo, por lo general tiene que ver con la inseguridad o la baja autoestima.

Puede ser que tu chico no se sienta merecedor de tu amor y necesita inconscientemente sabotear la relación o puede pasar que haya tenido una mala experiencia en el amor y le cueste confiar. Lo importante es que ambos puedan hablarlo y discutirlo para comprender mejor la situación.

Hazle saber que lo quieres como él es

Imagen thinkstock

Es fundamental primero que él trabaje en su autoestima y se quiera a sí mismo para poder estar bien en una relación.

PUBLICIDAD

Pero es bueno también que le transmitas confianza, que le hagas saber cuánto lo quieres y lo mucho que te importa la relación.

Ten paciencia

Imagen Thinkstock

La realidad es que él no podrá eliminar sus celos de la noche a la mañana, es algo que deben intentar construir entre los dos para mejorar su autoestima y también la relación de ambos.

Por eso, es fundamental que seas paciente, que entiendas sus tiempos y que colabores para que puedan lidiar con la situación.

Los celos posesivos nunca son sencillos pero si se concentran que quieren tener una relación sana y duradera, entienden los motivos y se preocupan por solucionarlo pronto encontrarán el equilibrio y él se sentirá más seguro y relajado.

¿Y tú? ¿Tienes un novio posesivo?

Mira también: Cómo evitar los celos en la pareja