El amor es algo verdaderamente hermoso. Pero sólo si se sabe disfrutarlo. Hay personas que sufren el amor, ya sea por desconfianza, infidelidades, malos pensamientos. O simplemente, ideas sin fundamento.
Cómo evitar ser una novia obsesiva

Algunas mujeres caen en la inseguridad en la pareja. Miran con recelo a su novio, preguntándose si lo que éste les dice es realmente cierto. Y es ahí cuando se vuelven obsesivas y cometen miles de errores que llevan a un solo descenlace: la ruptura.
Para que no corras el riesgo de volverte una de esas novias obsesivas que torturan a su pareja con permanentes demostraciones de amor e inseguridad, te damos estos consejos.
No lo atosigues con regalos y mensajes
Si eres de las que permanentemente le está enviando a su pareja mensajitos, ya sea desde el celular, o alguna otra vía ¡basta! Ya no más regalos, flores, tarjetas de amor. No es así como ganarás su amor. Demasiadas demostraciones lo agobiarán y lo hará pensar que tú estás desesperada y necesitada.
Por supuesto que esto no quiere decir que no le envíes alguna que otra carta o regalo, ¡pero no todo el tiempo! Deja de ser una sorpresa y carece de emoción.

Deja de preguntar acerca de lo que siente
No todos los hombres son iguales. Si el novio de una amiga está permanentemente diciéndole cuánto la ama y necesita, no significa que el tuyo también deba hacerlo. No esperes que tu chico te exprese sus sentimientos todo el tiempo. Que diga lo que siente por tí o por la pareja no necesariamente debe suceder todos los días.
Él también tiene su vida social
Tu novio seguramente tiene amigos o compañeros de trabajo con quienes le gusta compartir un momento agradable; sin que necesariamente estés presente. No esperes que te incluya en todos sus planes y salidas, asi como tampoco debes incluirlo tú en todo lo que haces.
Es bueno en una pareja que cada uno tome cierta distancia, que servirá para valorar el tiempo que pasan juntos.

Aprende a confiar
Una relación no se basa solamente de amor. La confianza es un factor muy importante para que un noviazgo o matrimonio funcionen. Si alguna vez fuiste engañada, es momento de dejar eso atrás en vez de estar permanentemente husmeando en la vida de tu amor.
Permite que tu relación sea transparente, sin hacer escena de celos si lo ves charlando animadamente con una chica o almorzando con alguna compañera. Aprende que para que algo funciones, es necesario saber confiar.

No regañes tanto
En la pareja son dos. Y como tales, pueden ser completamente diferentes. Si no soportas algunas de estas diferencias, si tu novio tiene ese defectito que te saca de quicio, busca la manera de tolerarlo. No es bueno renegar por algo todo el tiempo. Deja de regañar a tu pareja por todo aquello que tú consideras está mal. Concéntrate en expresarle palabras de amor, no corregirlo todo el tiempo.
Estos son algunos de los tips que te brindamos en iMujer para que tu novio no salga corriendo de tus brazos al sentirse asfixiado. Más consejos para una buena relación en cómo generar confianza en tu pareja y las cosas que jamás debes decirle a un hombre.









