Es normal que tengamos discusiones con nuestra pareja de vez en cuando. Desde peleas por el orden y limpieza del hogar hasta malentendidos o incluso celos. Pero a veces eso hábitos comunes y normales suelen evolucionar y convertirse en una gran pelea que resulta inmanejable.
Cómo evitar que una discusión se convierta en una gran pelea

Si no quieres que eso suceda, no te pierdas nuestros consejos para evitar que una discusión de pareja se convierta en una gran pelea a continuación.
Mantén una actitud calmada
Es común que en el momento perdamos el control y las emociones salgan a la luz. Pero si no quieres que la discusión crezca es conveniente que controles tus emociones, respires profundo y cuentes hasta diez. Una vez que te sientas calmada, piensa con claridad sobre lo que él está tratando de decir y verás cómo pueden manejarlo sin tener que gritar o discutir.
No tomes represalias
Es fácil pelear y decir cosas hirientes a la otra persona en una discusión. Sin embargo, eso solo logrará empeorar las cosas. Y tu pareja probablemente reaccione diciendo cosas más hirientes y no habrá forma de parar. Si escuchas algo de su parte que te lastima, trata de hacérselo notar con una actitud calmada y sin devolver el insulto. Así él entenderá que estuvo fuera de lugar.

Habla sobre ti
Trata de no asumir cosas de tu pareja que no ha dicho, habla desde tu punto de vista y dile cómo te sientes y lo que piensas. Asumir que el otro siente o piensa de una forma solo generará más discusión. Lo mejor es hablar sobre lo que tú sientes y así él podrá hacer lo mismo.
Aprende a escuchar
Si quieres realmente mejorar la relación lo que debes hacer es respetarlo y escucharlo durante la discusión. Más aún si quieres que él te escuche a ti. Si comienzas a discrepar con todos sus comentarios o no le prestas atención, pueden generar que la discusión siga todavía más. Así que concéntrate en lo que tiene para decirle, dale su momento para hablar aún si no opinas lo mismo.
Si bien no es fácil pensar en todo esto cuando te encuentras enojada e irritada es fundamental que tomes en cuenta estos consejos por el bien de la relación. Así las peleas sin sentido o las discrepancias tendrán un lugar pequeño en la relación y no se harán daño el uno al otro.








