De un día para el otro, le aumenta la cantidad de (supuestas) reuniones de trabajo y regresa cada vez más tarde a casa. Por si fuera poco, no suelta su teléfono celular ni por casualidad y hasta una vez te pareció que su camisa tenía una mancha de lápiz labial y no precisamente tuyo... Mmmm panorama más que claro que tu marido es infiel ¿verdad?
Cómo enfrentar una infidelidad

Descubrir que la persona amada nos ha traicionado puede ser un golpe realmente duro. Una infidelidad marca un antes y un después en una pareja. ¿Qué se debe hacer ante una situación así? ¿Insultarlo? ¿Golpearlo? ¿Salir corriendo?... No hay un manual que nos indique cómo enfrentar una infidelidad porque, como dice el dicho, cada pareja es un mundo, y todo depende de las circunstancias.
De todas maneras, estos consejos pueden servirte.
No te culpes. Ninguna razón alcanza para “justificar” una infidelidad, así que mantente tranquila: el que se tiene que sentir culpable es él, no tú. Si a lo difícil que puede ser superar una infidelidad le agregas tu sentimiento de culpa, ingresarás en una depresión muy profunda.
Dícelo. Si has confirmado tus sospechas de que tu marido es infiel, enfréntalo. Cuanto más especules y hagas pasar el tiempo, peor será para ti. Dile que lo sabes todo y oblígalo a que te confiese la verdad.
Controla tus emociones. Seguramente tengas ganas de insultarlo, golpearlo y quemar todas sus pertenencias. Tal vez, incluso, tengas ganas de ir a buscar a su amante y matarla. Estas reacciones son normales en una mujer furiosa, desilusionada y angustiada, pero trata de que los sentimientos no te descontrolen. Para seguir adelante es necesario que mantengas tu tranquilidad: habla con tus amigas, consulta un psicólogo, practica tus hobbies, ve de compras, en fin, haz todo aquello que pueda distraerte.
Hazlo sentir culpable. Si tienes las sospechas, trata de confirmarlas infraganti. Por ejemplo, si oyes que está hablando por teléfono con su amante o encuentras un mensaje de texto sospechoso en su celular, toma coraje y encáralo. Por supuesto, vivir una situación así podrá ser dura para ti, pero tranquila, será peor para él, pues la culpa y la vergüenza que sentirá será mucho más fuerte.
Déjalo. ¿Darle una nueva oportunidad o terminar para siempre? Mi consejo es que seas realista, y que no vivas de la esperanza de que no te volverá a engañar, pues quien ha sido infiel una vez, puede hacerlo dos veces. Sigue adelante y busca a alguien mejor.








