Lifestyle

Cómo elegir el menú adecuado para una boda

En busca de la mejor comida para el día de tu boda sin tener un ataque de nervios...

PUBLICIDAD

Cuando se trata de organizar una boda no es de extrañar que por momento nos sintamos desbordadas, son muchas cosas las que hay que tener en cuenta y como no nos casamos todos los días, queremos que todo salga perfecto.

Desde aquí te echamos una mano para que tengas una preocupación menos. Sigue estos tips y escoge el mejor menú para tu boda.

Piensa en cada persona

Sabes que esto no es posible; sin embargo, en algún momento sientes como si tuvieras que planificar una comida diferente para cada invitado, porque el que no tiene alergias alimentarias, tiene problemas de salud, es vegano o sufre de intolerancias alimenticias, con lo cual no hay un menú que sea compatible con todos tus invitados. O ¿sí?

La clave está en contratar un buen catering o bien en dejarte asesorar al respecto. Hoy en día hay muchos menús que son muy apetitosos y aptos para varios tipos de públicos. Así y todo, lo ideal es que en las invitaciones conste el menú a servir ese día y pidas que en caso de que alguien tenga algún inconveniente te lo haga saber con suficiente antelación, de esta forma podrás ofrecerle otra opción. 

Imagen thinkstock

Encarga un menú personalizado y con cata

Esta es una excelente opción,  pedir que te diseñen un menú a medida no solo hará que este sea original, sino que además podrá ser a tu gusto y el de tu pareja.

La gente que se encarga de  los catering de bodas suele ser muy creativa y cuida hasta el último detalle para que la bebida y la comida estén muy bien emparejadas. De todas formas, por muchas recomendaciones que tengas con respecto a la empresa de catering, no dejes de pedir una cata del menú seleccionado, siempre es mejor prevenir sorpresas desagradables.

Imagen Thinkstock

No descuides el presupuesto

Si la idea es contratar a un jefe de cocina o a un servicio de catering es necesario que desde un primer momento dejen en claro con qué cantidad de dinero cuentan para costearlo. De esta forma se evitaran pérdidas de tiempo ya que el o los profesionales podrán diseñar las opciones más convenientes de acuerdo al presupuesto disponible.

PUBLICIDAD

Y como último consejo, haz preguntas. Si nunca antes te has casado seguro que tendrás muchas preguntas relacionadas al menú para tu boda y hay cosas importantes que tienes que saber, así que lo mejor es que antes de elegir al equipo encargado del mismo apuntes todo aquello que consideres importante para preguntar, por ejemplo: ¿La comida llega cocida al salón o se cocina allí mismo? ¿Qué ocurre si unos días antes cambiamos de opinión? ¿Qué tipo de menú infantil podrían ofrecernos?

>> 29 ideas para planear la mejor boda de la historia

>> Tortas de bodas a las querrás decir ¡Acepto!