Las discusiones nunca llevan a nada bueno y mucho menos cuando se dan en el seno de la pareja. Para saber cómo dejar de pelear, no dejes de leer lo que en iMujer tenemos para ti.
Cómo dejar de pelear con mi pareja

Respira profundo
Tomarse un pequeño descanso durante una discusión puede ser una excelente idea. Cuando te encuentres en una pelea, tómate unos minutos de tiempo, sal de la habitación, respira profundo y vuelve a ingresar. Verás que solo con este acto ambos se habrán calmado y podrán seguir hablando de manera más calmada.
Detén el impulso
Seguro sabrás que las peleas dentro de la pareja no tienen ganadores. Al contrario de lo que muchos piensan, ambos son perdedores. Ten en cuenta entonces que, cuando discuten y quieras acusarlo de algo que él no ha hecho y que debido al calor de la pelea te parecerá razonable, es mejor tratar de evitar hacerlo y pensar dos veces antes de hablar.

Vayan a dormir enojados
Según el refrán, la almohada es una buena consejera. Entonces ¿por qué no darle la oportunidad de aconsejarnos cuando nos vamos a dormir? Seguramente al día siguiente ambos tendrán la cabeza mucho más despejada y podrán encarar el tema que produjo la discusión de manera mucho más adulta, centrada y sin ningún tipo de gritos o agresiones.
Ver también: Tips para hacer las paces después de una pelea
Mantente en silencio
Seguro que coincidirás conmigo que llega un punto en la discusión en que se empiezan a decir cosas sin sentido y casi todas las acusaciones son falaces por problemas inexistentes o de hace mucho tiempo atrás. Pues bien, detente un minuto y piensa si la pelea tiene algo que ver con los temas que están tratando en ese momento. Si notas que no es así procura mantenerte en silencio para calmar los ánimos y terminar con la discusión.
Evita que la discusión vuelva a suceder
Cuando empiecen los argumentos y notes que son repetidos pues en otras oportunidades discutieron por los mismos temas, detente y recuérdale a tu pareja porqué sucedieron las peleas anteriores y sobre todo cómo solucionaron el problema. Utiliza frases como "Entiendo tu punto de vista, pero ¿podemos hablar de cómo evitar que esto se vuelva a repetir?" Si mantienes la calma y hablas en forma suave, verás que ambos mejorarán y podrán conversar en forma civilizada.
Cuéntanos, ¿ cómo evitas las discusiones con tu pareja? ¿Utilizas algún método en particular?
Ver más tips en: Terminar las peleas de pareja








