Ser papá o mamá es una experiencia realmente inolvidable, pero muchas veces en caso de los hombres el temor aflora por ignorar qué es lo que pasará a continuación, ya que es una responsabilidad muy grande la que deberán asumir. En este caso es la mujer es la que deberá ayudarlo.
Cómo ayudar a nuestra pareja a ser papá

Actualmente escuchamos que los hombres cambian pañales y hacen las tareas del hogar a la par de la mujer, pues tienen que salir a trabajar fuera los dos, pero ¿ en tu caso será así?.
Te daré unos consejos para que ayudes a tu pareja a ser más compañero, plantéale la consigna “hoy cocinarás tú”. Seguramente se sentirá satisfecho con la propuesta y querrá hacer lo mejor para demostrar su capacidad.
Con respecto al bebé las mujeres debemos demostrar que tenemos confianza en nuestra pareja, cuando el bebé llore tenemos que permitirle que él lo vaya a calmar. Si lo dejamos que él se ocupe de la situación pronto veremos qué bien se llevarán ambos.
Tenemos que brindarle espacio para esté a solas con el bebé y al mismo quedarnos tranquilas que no pasará nada. Es buena terapia dejar al bebé con el padre e ir a la peluquería. Es un muy buen estímulo para el bebé tener un fuerte vínculo con ambos.
En lo que respecta a la casa es bueno repartirse las tareas y rotarlas para no hacer siempre lo mismo. Esto implica que al padre le toque de vez en cuando bañar al bebé o darle de comer. Es fundamental mostrar el orgullo que sentimos por el padre de nuestro hijo y la forma como él desempeña su rol paternal. Como mujer es necesario brindarle gran cariño a nuestra pareja, resaltando aquellas cosas que hace bien.








