Muchas veces las obligaciones, el estrés diario o de una ocasión específica puntual nos dejan a punto de explotar. Eso significa menos tolerancia para los demás y sobre todo un aumento en las discusiones de pareja.
Cómo aliviar el estrés en pareja

Pero en vez de pelearte y discutir con tu pareja por el estrés, deben usarlo como una excusa que les permita relajarse juntos, ¿no crees? Aprende a lidiar con el estrés con tu pareja y notarás los grandes beneficios que eso genera en la relación. Míralos...

Dividir las tareas
Si estás en una época estresante es bueno contar con la ayuda de tu pareja y viceversa. Por eso, las tareas del hogar que nos ocupan tiempo es mejor dividirlas entre los dos. Desde las compras, hasta la cocina o la limpieza, la división de tareas hará que se sientan más aliviados y mejor organizados y eso será beneficioso para los dos.
No te pierdas: ¿Qué hacer para que él ayude en las tareas del hogar?
Durante una época estresante, la organización es la mejor herramienta para poder relajarse mejor y no entrar en pánico. Aprende a delegar las tareas y confiar en tu pareja para que te ayude.

Baño de espuma
No hay nada mejor que un baño relajante luego de una jornada larga y complicada. Pero es aún mejor si lo haces con tu pareja. Durante una época ajetreada para ambos, acudan a este método y verán los grandes beneficios.
Un baño no solo te relaja y ayuda a desestresarte sino que puede ser una instancia para unirse como pareja, disfrutar y dejarse llevar en la intimidad.

Masajes relajantes
Los masajes no solo son sensuales sino que también son ideales para descontracturar el cuerpo luego de un día de estrés. Compren los aceites y esencias que más les gusten y dediquen el tiempo a desestresarse mutuamente luego del trabajo o antes de dormir.
Eso los ayudará a aliviar las tensiones y a compartir un momento placentero juntos.
como-aliviar-el-estres-en-pareja 5.jpg
Sexo
El sexo tiene excelentes beneficios tanto físicos como emocionales y ayuda a aliviar el estrés, ya que disminuye la presión arterial y por tanto, la ansiedad. Estudios demuestran que la actividad sexual activa le permite a los individuos mantenerse más relajados durante una situación estresante.
Sin mencionar que el sexo es fundamental para la intimidad y la relación de pareja. Así que a más estrés, ¡más sexo!
como-aliviar-el-estres-en-pareja 6.jpg
Tener espacio
Durante las épocas de estrés necesitamos la ayuda de nuestra pareja para aliviarnos en determinados asuntos. Pero así como las actividades juntos pueden ser ideales para aliviar el estrés y fortalecer a la pareja, también es necesario tener espacio para uno mismo. Entiende si tu pareja necesita un poco de distancia o tiempo para estar solo y viceversa.
No te pierdas: 5 razones por las que él no quiere tener sexo
Desde un baño sensual y relajante hasta dividir las tareas, salir a correr y hacer ejercicio juntos o buscar la manera de desenchufarse de las obligaciones y responsabilidades, puedes aliviar el estrés con tu pareja.
Lo fundamental es que traten los dos de relajarse, evitar las discusiones y buscar la armonía en todos los aspectos.








