Lifestyle

Cómo afrontar una infidelidad

Por:
Univision

Las reglas que cada pareja acuerde son cosa suya, pero es importante ponerse de acuerdo en lo importante antes de comprometerse sentimentalmente. Uno de los pilares que la mayoría de las personas no perdonaría que se rompiera sería el de la fidelidad. ¿Qué hacer cuando se rompe ese pilar? ¿ Cómo afrontar una infidelidad?

PUBLICIDAD

Cuando la infidelidad llega a una pareja siempre la duda se apodera de la relación. Llega unos momentos difíciles de recordar los hechos y hacer muchas preguntas de las que siempre no encontraremos repuesta. Ahí nos encontramos en un cruce: dar una segunda oportunidad o romper con la relación.

Sí hay segunda oportunidad

Si decides que vale la pena luchar por tu relación ante todo tienes que intentar pasar página. Si perdonas algo tienes que hacerlo también con el corazón, por lo tanto no puedes estar todo el tiempo haciendo reproches a la pareja.

Si la otra persona te ha dicho que se arrepiente, tienes que asumir el error pero también, y ante todo, aceptar el arrepentimiento sincero. A lo mejor tenéis que tomar un nuevo modelo de relación y redefinir las reglas del juego para poder restablecer la confianza.

Aunque parezca una broma, la traición, a veces, propicia una mejora de la comunicación en la pareja.

Imagen thinkstock

No hay segunda oportunidad

Si, por los motivos que tengas, eres incapaz de volver a confiar en tu pareja porque te sientes que ha violado los principios básicos de tu relación, haces bien en dejar la relación. Las rupturas sentimentales son difíciles de gestionar, más aún cuando se cruzan terceras personas en el camino, puesto que a la pena y a la tristeza, se suma la rabia, la impotencia, la decepción...

Piensa que la idea con la que tú empezaste la relación tu pareja ya no te lo puede dar, pero siempre habrá alguien para dártelo así que no cierres la puerta al amor porque hay muchas personas que comparten esos mismos valores.

Y si no sabes qué hacer para salir de esta situación, aquí te contamos cómo seguir adelante después de tu ruptura.