Al momento de discutir con la pareja, una mujer puede tener distintas reacciones, de las cuales dependerá la conciliación del disgusto. Por ello te traemos las 5 reacciones más comunes de las mujeres cuando ocurre una pelea, y qué hacer para arreglar la situación dependiendo de tu reacción.
¿Cómo actúas en una pelea de pareja?


Te descontrolas
Una de las peores reacciones al momento de tener una discusión es descontrolarse, dado que puede llevar a que se cometan actos o se digan palabras de las cuales nos arrepentiremos después cuando la rabia pase. Por eso, lo mejor cuando sabes que tu reacción es de este tipo, es que primero evites las peleas, y segundo es que si llegan ocurrir, procura tomarte un tiempo antes de responder. ¡Respira!

Te pones a llorar
Durante y después de una pelea es muy común que las mujeres lloren; los motivos son distintos, entre ellos están la ira, la impotencia, el resentimiento, o simplemente la sensibilidad. Esta reacción no es ni negativa ni positiva, pues esto dependerá de la personalidad de cada mujer. Lo más aconsejable es tratar de calmar los ánimos, y arreglar las cosas con buena comunicación.

Te quedas callada
Aunque callar suele asociarse con la indiferencia, toda mujer sabe que esto no es verdad. Muchas veces el callar es el resultado de muchos sentimientos encontrados a los cuales no se sabe como responder, y se prefiere guardar silencio. Aunque no es muy recomendable en una pelea, pues estás renunciando a opinar frente al problema, también puedes estar transmitiendo una señal equivocada de indiferencia.

Huyes de la situación
Huir es una reacción poco común en las mujeres, pero que en la vida siempre suele suceder. Se suele huir cuando no se sabe cómo más reaccionar al problema, y por ello se piensa que huyendo, la situación difícil desaparecerá. En ciertas ocasiones es necesario para poder meditar mejor la respuesta frente a la discusión; pero no siempre es una buena opción, ya que evadir solo hará que los problemas se acumulen y luego estallen todos a la vez.
Ahora que conoces los tipos de reacciones, encuentra cuál se acerca más a la tuya, y coméntanos si tienes alguna distinta. No olvides que toda discusión se puede arreglar, todo depende de como la manejes.








